Rechazo el método de Richard Vaughan.
Pero cuando conecto el canal de Vaughan, no aprendo nada, ni aunquye repita este hombre en español. Reconozco que he aprendido más traduciendo artículos y libros y consultando dudas a mis compañeros de Inglés que exponiéndome a las lecciones de este señor.
Si el diario El Mundo cree que va a aportar algo a sus lectores escuchar a este señor, creo que se equivocan. El que sabe ya Inglés no pone a Vaughan, simplemente porque su acento y sus traducciones no benefician a lo que ya sabe. Varios amigos prefieren ver películas en Inglés e intentar seguirlas hasta donde pueden. Otros en cambio, aprenden Inglés mediante inmersión lingüística en Inglaterra, allí fue mi prima y ha venido sabiendo muchísimo Ingles.
El método Vaughan es un fiasco anunciado. Un proyecto con escaso resultado intentó llevar a cabo la Escuela Oficial de Idiomas. Todas las mañanas había solía haber Inglés en TVE, el famoso Thats English, que podías seguirlo hasta con unos libros. Los resultados no fueron buenos y muchas amas de casa apenas se enteraron bien del tema. Por eso, Vaughan viene a ofrecernos lo mismo que el Thats English, a repetir los mismos errores y a sostener conversaciones en Inglés poco interesantes.
Es divertido ver cuando Richard Vaughan se enfada en el plató, humilla a sus alumnos y los regaña. El egocentrismo de ese señor y sus cursos no me merecen aprecio. Prefiero guardar distancia y no poner más su canal, porque a mi no me sirve para nada, mi escaso Inglés oral no me lo refuerza, ni tampoco el escrito. Antes se aprende más abriendo un libro y consultando a un amigo que escuchando a este señor.
PD: Recomiendo encarecidamente a los lectores, que para aprender decentemente Inglés pasen por los cursos presénciales de la Escuela Oficial de Idiomas. Sé lo que digo, y tienen una fama estupenda. En mi academia damos clases para alumnos que quieren superar los últimos niveles y estos aseguran haber aprendido mucho Inglés en este sitio.