Hay gente que no tiene vergüenza.

Eso de llamar Multirreligión Digital a Religión Digital de forma descalificativo es de todo menos cómica. Claro que, para quienes extienden el carné de católico, sus fechorías no son nada. Eso si, pueblan de enlaces hacia su web la web de la competencia. Pues que lo disfruten.

Lo que no sé y tal vez debiera sacar a relucir, es si un medio de comunicación que hasta pone publicidad en su web y pide donativos hasta para sostenerse le es hasta ético constituirse en fundación, legal estoy seguro que si. Me explico, una fundación es una empresa sin ánimo de lucro, exenta de ciertos impuestos que sin embargo deben pagar otras empresas, y que además si te hacen donativos puedes conseguir que tus “clientes” puedan desgravar en su declaración de la renta. Si por algún casual crecen tus ingresos y hay beneficios, puedes contratar a alguien más o subirte el sueldo, siempre que equilibres la balanza y evites declarar beneficios. También puedes optar por declarar beneficios pero o bien dejarlos en la fundación a condición de gastarlos en ejercicios posteriores o reinvertirlos en el patrimonio de la misma.

Quizás deba preguntarles a ellos que tal les va evadiéndose de pagar el Impuesto de Actividades Económicas, por no hablar de los pagos posteriores a las Cámaras de Comercio, que no es gran cosa pero lo padece el común de los empresarios. Y ya que es muy bonito esto de hacer fundaciones, debiéramos constituirnos en fundaciones todos los que llevamos o dirigimos una pequeña o mediana empresa, así todos nuestros clientes desgravarían y nos iría muy bien. Mañana debiera constituirse mi negocio en Fundación de Ayuda Escolar, y todos los padres cuando pagasen a mi negocio desgravarían impuestos pagando en forma de donativos. Más hace mi pequeña empresa por el bien común y de mi comunidad, pagando hasta religiosamente los impuestos, que la de estos getas que se evaden de pagarlos no solo ellos sino hasta su clientela y no hacen ningún bien importante al patrimonio local o nacional ni a ninguna persona concreta más que a sus bolsillos.
Volver arriba