El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha informado estos días de la concesión que le ha hecho el papa Francisco, a través de una carta del Dicasterio para los Obispos, de prorrogar su servicio episcopal como Obispo de la Diócesis de Mallorca por dos años más.
En un comunicado hecho público por la diócesis balear, se recuerda que "el pasado mes de enero de este año, Mons. Sebastià Taltavull envió a Roma la prescriptiva renuncia por la razón de haber cumplido los setenta y cinco años de conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico. Ahora, habiendo aceptado la citada renuncia, el Dicasterio especifica que, a dicha aceptación, se le añade una prórroga de dos años".
Según resalta la diócesis, "el Obispo de Mallorca ha informado de esta noticia al conjunto de la Iglesia de Mallorca, así como a las principales instituciones de la Comunidad Autónoma, mediante una carta firmada el viernes 5 de mayo de 2023, en la que expresa su voluntad de continuar haciendo ese servicio evangélico y eclesial que le ha sido confiado".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas