(Archisevilla).- Un domingo más el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ofrece su reflexión pastoral sobre algún tema de actualidad en su carta publicada en la revista diocesana ‘Iglesia en Sevilla’.
En esta ocasión, se refiere a la importancia de los Cuidados Paliativos, con motivo de su Día Mundial que se celebra el segundo sábado del mes de octubre.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Según dice en su misiva, “se trata de una cuestión que en los últimos años está adquiriendo mucha relevancia debido al crecimiento de la longevidad, al aumento del número de personas mayores en las sociedades de Occidente y a los costes económicos asociados que conlleva la atención a las personas de edad avanzada”.
En su carta, además, hace referencia a la carta Samaritanus bonus sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de su vida, publicada en 2020 por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Este documento expone la postura de la Iglesia sobre este tema y presenta los cuidados paliativos como una alternativa loable frente a la eutanasia, “incluso si los pacientes o los familiares la solicitan”.
Un tema delicado que el arzobispo hispalense trata con gran delicadeza, respeto y firmeza y que puede leer íntegramente aquí.