El obispo arremete contra la ministra de Igualdad: "Entre el sainete y la tragicomedia" Munilla denuncia que el Gobierno quiere imponer por ley una "antropología de estado"
"No creen en la libertad de la que hacían bandera antes de alcanzar el poder. Ahora se creen con la potestad de imponer por ley una “antropología de estado”, vulnerando el principio de libertad religiosa (pero, eso sí, nunca los hemos oído decir nada con respecto al islam)", afirma el obispo en un tuit
Es obvio que sus acusaciones no tienen ningún recorrido legal (a pesar de sus continuos intentos de manipular el poder judicial). Su objetivo es doble: por una parte, meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia, y, en segundo lugar, distraer la atención de la opinión pública de los escándalos de corrupción por los que están siendo investigados", señala categórico el obispo
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno ordinario de enero, el próximo 30 de enero, una declaración institucional de rechazo a sus declaraciones sobre terapias de conversión
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno ordinario de enero, el próximo 30 de enero, una declaración institucional de rechazo a sus declaraciones sobre terapias de conversión
"No creen en la libertad de la que hacían bandera antes de alcanzar el poder. Ahora se creen con la potestad de imponer por ley una “antropología de estado”, vulnerando el principio de libertad religiosa (pero, eso sí, nunca los hemos oído decir nada con respecto al islam)".
Nueva arremetida de José Ignacio Munilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de la visita de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la Conferencia Episcopal Española (CEE) para tratar (a petición del Ejecutivo) con el presidente Luis Argüello el tema de las diócesis denuncias por practicar terapias de conversión a homisexuales así como la negación de la comunión a personas del colectivo LGTBI.
En un extenso tuit, el obispo de Orihuela-Alicante, ofrece sus reflexiones a modo de respuesta a la información de un portal en el que se titula a propósito de ese encuentro otro como que "La Ministra de Igualdad insiste en que negar la comunión a homosexuales y buscar su conversión es ilegal".
"Meter miedo a la Iglesia"
"Es obvio que sus acusaciones no tienen ningún recorrido legal (a pesar de sus continuos intentos de manipular el poder judicial). Su objetivo es doble: por una parte, meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia, y, en segundo lugar, distraer la atención de la opinión pública de los escándalos de corrupción por los que están siendo investigados", señala categórico el obispo.
¡No hay razones para quien no quiere entender! Cinco breves reflexiones:
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) January 23, 2025
1.- No creen en la libertad de la que hacían bandera antes de alcanzar el poder. Ahora se creen con la potestad de imponer por ley una “antropología de estado”, vulnerando el principio de libertad religiosa… pic.twitter.com/hysfafxcCz
"Es absolutamente falso que la Iglesia haga terapias de ningún tipo… La Iglesia acompaña espiritualmente a quienes experimentan heridas afectivas, al tiempo que nos llama a todos a la conversión", niega Munilla en su tercera razón expositiva para quien, en su opinión, "no quiere entender"
"Y lo increíble es que esa acusación la realizan quienes han aprobado una ley por la que se permite hormonar y realizar operaciones quirúrgicas para cambiar de sexo, incluso a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. Es decir, pretender colar un mosquito (que ni siquiera existe) y se tragan un camello…", añade a modo de munición argumentativa.
"La pretensión de la ministra de que sea el Tribunal Constitucional el que dirima las condiciones para recibir la Sagrada Comunión, está a medio camino entre el sainete y la tragicomedia…", concluye su ristra de "breves reflexiones" el obispo.
Rechazo a las declaraciones de Munilla
Sin embargo, los argumentos de Munilla no parecen convencer a todos. De hecho, el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno ordinario de enero, el próximo 30 de enero, una declaración institucional de rechazo a sus declaraciones sobre terapias de conversión, según han informado en un comunicado.
"El señor Munilla debería de saber que según Naciones Unidas las terapias de conversión son torturas a las personas y vulneran los derechos humanos", señala la formación valencianista, que también lamenta que "trate la homosexualidad como si fuera una enfermedad que se deba curar con torturas psicológicas, sobre todo dirigidas a personas jóvenes".
Lo que llaman "terapia de conversión", en realidad, no existe. Es tan solo un "constructo ideológico" del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad...
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) January 14, 2025
Por otra parte,… pic.twitter.com/B3Cu6pPIle
La declaración institucional registrada por Compromís argumenta que Munilla ha manifestado ante los medios que "lo que llaman terapia de conversión, en realidad no existe" tras conocerse que el Ministerio de Igualdad ha abierto expediente sancionador a siete diócesis.
Según la iniciativa política registrada por Compromís, "para Munilla, se trata de 'acompañar a personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad'. El obispo ha mostrado su apoyo público a ellas en varias ocasiones. Sirva de ejemplo el programa de radio online 'Sexto Continente' del obispo Munilla donde defiende estas pseudoterapias: 'Si uno tiene derecho a hormonarse, hacerse no sé qué operaciones… tendrá también derecho de explorar una terapia psicológica de reversión de su homosexualidad, ¿o va a resultar que la libertad sexual solo vale para lo que la ideología lgtbi propugna?'", apunta Compromís, según informa el portal AlicantePlaza.