"Seguiremos clamando por la paz, y seguiremos impulsándola con nuestras vidas" Cobo, en la Vigilia por la paz: "La guerra no traerá nunca la solución de los problemas"

Cobo, en la Vigilia por la paz: "La guerra no traerá nunca la solución de los problemas"
Cobo, en la Vigilia por la paz: "La guerra no traerá nunca la solución de los problemas" Archimadrid

"Escucha nuestra voz esta noche, nuestra voz y la de nuestro mundo, especialmente, desde el clamor de las víctimas, de los que mueren, de los pobres y de los que sufren infiernos infinitos"

Cobo criticó "una guera continua, alimentada por una carrera armamentística que crece con el hambre, la pobreza y la desigualdad, un círculo maléfico que se retroalimenta"

"Señor, ilumina el corazón de los violentos. Haznos instrumentos de tu paz". Centenares de personas se congregaron en la catedral de La Almudena de Madrid para rezar por la paz, en una ceremonia que contó con presencia multiconfesional y que fue presidida por el cardenal José Cobo, acompañado, entre otros, por el cardenal Osoro.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Juntos, "desde cada una de nuestras tradiciones, pedimos a Dios la paz", clamó Cobo, quien pidió al Dios de todos escuchar "nuestra voz esta noche, nuestra voz y la de nuestro mundo, especialmente, desde el clamor de las víctimas, de los que mueren, de los pobres y de los que sufren infiernos infinitos".

"Vivimos tiempos difíciles, complejos y muy delicados. Tiempos de oscuridad", recalcó el cardenal de Madrid, quien incidió en que "los creyentes no queremos vivir ciegos ante el sufrimiento de los múltiples conflictos armados, que son parte de una realidad global de violencia extendida, aunque no aparecen como una guerra mundial única".

"Los conflictos en Tierra Santa, Yemen, Ucrania, África y tantas partes del mundo forman un mosaico de violencia que afectan a millones de personas"

"Los conflictos en Tierra Santa, Yemen, Ucrania, África y tantas partes del mundo forman un mosaico de violencia que afectan a millones de personas", insistió Cobo, quien criticó "una guera continua, alimentada por una carrera armamentística que crece con el hambre, la pobreza y la desigualdad, un círculo maléfico que se retroalimenta".

"La guerra no traerá nunca la solución de los problemas, la guerra siempre es un fracaso de la humanidad". Y, por ello, llamó a todos a "bajar de la cruz" a tantos crucificados, por tantas guerras, algunas, "muy cerca de nuestras tranquilidades". 

Volver arriba