| RD/Infomadrid
La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el lunes 19 de julio, a las 20:00 horas, una Misa por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal, en el quinto aniversario de su fallecimiento.
Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia. También podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.
Breve biografía
La ceremonia coincide con la publicación de la primera biografía oficial de Carmen Hernández, editada por la BAC. Fallecida el 19 de julio de 2016, Carmen Hernández nació en Ólvega (Soria) en 1930, aunque siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Tudela (Navarra), donde pasó la mayor parte de su infancia y juventud. Estudió Química en Madrid y, al licenciarse, decidió dedicarse a contribuir a la misión de la Iglesia católica y se retiró al Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. Tras una estancia en dicha institución obtuvo la licenciatura en Teología. Inició junto a Kiko Argüello el Camino Neocatecumenal, que en la actualidad cuenta con un millón y medio de seguidores, presencia en más de 125 países y más de 30.000 comunidades.
En Alfa y Omega adelantan cómo empieza a perfilarse su causa.
Etiquetas