La hermana Gassmann ha sido priora del convento benedictino de Fahr durante más de veinte años Sor Irene Gassmann, doctora honoris causa de la Facultad de Teología de Friburgo

Sor Irene Gassmann, doctora honoris causa de la Facultad de Teología de Friburgo
Sor Irene Gassmann, doctora honoris causa de la Facultad de Teología de Friburgo

"Ella y sus compañeras han logrado traducir la vida monástica y la modernidad contemporánea de una manera impresionante y convincente, sacando a la luz los tesoros de la vida espiritual ocultos en la tradición del catolicismo romano"

"Al renovar constantemente el monasterio de Fahr, ha creado un lugar que atrae cada año a miles de personas en busca de silencio y contemplación"

"Con sus esfuerzos por renovar la Iglesia, la priora Irene Gassmann representa una forma de vida espiritual que se opone a toda forma de ignorancia agnóstica y fundamentalismo religioso"

El 15 de noviembre de 2023, durante el Dies academicus de la Universidad de Friburgo, Sor Irene Gassmann recibió el título de Doctora honoris causa de la Facultad de Teología de manos del Decano Joachim Negel.

La hermana Gassmann ha sido priora del convento benedictino de Fahr durante más de veinte años.

Durante este tiempo, ella y sus compañeras han logrado traducir la vida monástica y la modernidad contemporánea de una manera impresionante y convincente, sacando a la luz los tesoros de la vida espiritual ocultos en la tradición del catolicismo romano.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Gassmann

Con los proyectos «Oración de los jueves», "Iniciativa Junia “ e ”Iglesia con mujeres » que ha puesto en marcha, ha dado un impulso que va mucho más allá de las fronteras suizas y reviste gran importancia para la teología científica, en la medida en que atañe directamente a las resonancias prácticas de la fe cristiana. Al mismo tiempo, al renovar constantemente el monasterio de Fahr, ha creado un lugar que atrae cada año a miles de personas en busca de silencio y contemplación.

Con sus esfuerzos por renovar la Iglesia, la priora Irene Gassmann representa una forma de vida espiritual que se opone a toda forma de ignorancia agnóstica y fundamentalismo religioso. En ello reside su mérito para la Iglesia y la sociedad, un mérito que nunca será suficientemente alabado.

Doctores de Friburgo

Etiquetas

Volver arriba