La recaudación se destina a financiar la enseñanza y la investigación en ética. La Universidad de Friburgo espera el apoyo de los católicos suizos en el domingo de la Universidad
La Universidad de Friburgo se fundó en 1889 como universidad de los católicos suizos
Gracias al apoyo a las universidades por parte del gobierno federal y de los cantones, los ingresos de la colecta ya sólo representan una pequeña parte del presupuesto, pero siguen siendo una contribución importante
En 2023 se asignó un total de 227.437 francos suizos
En 2023 se asignó un total de 227.437 francos suizos
(Cath).- Tradicionalmente, el Domingo de la Universidad se celebra cada año el primer domingo de Adviento. En todas las iglesias católicas de Suiza se hace una colecta en favor de la Universidad de Friburgo. La recaudación se destina a financiar la enseñanza y la investigación en ética.
La Universidad de Friburgo se fundó en 1889 como universidad de los católicos suizos. Además del apoyo moral, necesitaba el apoyo material de la Iglesia. Desde 1934, cada año se celebra el Domingo de la Universidad , el primer domingo de Adviento, y se hacen colectas en su favor.
Hasta finales de los años ochenta, las cantidades recaudadas constituían una parte sustancial del presupuesto de la Universidad. El crecimiento de la Universidad, con el aumento del número de estudiantes, unido al incremento de los costes, obligó a desarrollar nuevos modelos.
Gracias al apoyo a las universidades por parte del gobierno federal y de los cantones, los ingresos de la colecta ya sólo representan una pequeña parte del presupuesto, pero siguen siendo una contribución importante para la realización de proyectos vinculados a la especificidad de una universidad que pretende ofrecer a sus estudiantes, además de una enseñanza de calidad, una reflexión sobre los valores éticos.
En la actualidad, el dinero recaudado el 1er domingo de Adviento se utiliza en particular para apoyar ámbitos interdisciplinarios de enseñanza e investigación, como la ética y las humanidades medioambientales. Además, se realizan aportaciones para publicaciones, becas, eventos y proyectos individuales. La atención se centra en los valores humanistas cristianos. En 2023 se asignó un total de 227.437 francos suizos.
La colecta se beneficia de la recomendación de los obispos suizos, que subrayan la importancia de la formación en el campo de la ética.
Etiquetas