La homosexualidad no "produce" gastroenteristis, aunque sí "un dato que puede ayudar a encontrar el origen bacteriano y orientar sobre la necesidad de realizar pruebas complementarias". Este es el 'matiz' que, revestido de exigencia de "rectificación del titular y el contenido", hace la Clínica Universitaria de Navarra al diario Público, que ayer elaboraba una información de la que se hizo eco RD.
"En relación con el texto que publica hoy Público,, la Clínica Universidad de Navarra exige la rectificación del titular y el contenido, que no obedece en absoluto a la realidad. La Guía de Actuación en Urgencias NO establece este criterio como causante, sino como un dato que puede ayudar a encontrar el origen bacteriano y orientar sobre la necesidad de realizar pruebas complementarias. Este mismo criterio lo recogen otras guías, como la de la Asociación Española de Gastroenterología", afirma el comunicado, del que también nos hacemos eco.
Una 'matización' que nos lleva a seguir defendiendo la veracidad de la información de Público, y rebotada por RD. El centro exige a Público una rectificación, aunque su desmentido no desmiente la información, sino que viene a confirmarla. "Un dato que puede ayudar a encontrar el origen bacteriano" suena, y mucho, a posible causa de una enfermedad.
En relación con el texto que publica hoy @publico_es, la Clínica Universidad de Navarra exige la rectificación del titular y el contenido, que no obedece en absoluto a la realidad.
La Guía de Actuación en Urgencias NO establece este criterio como causante pic.twitter.com/7zeDaMB4Bq— Clínica Universidad de Navarra (@ClinicaNavarra) August 13, 2019
Etiquetas