Tras su posado desnuda en Interviu, la sobrina de Rouco entierra el hacha de guerra Magdalena Rouco: “Mi tío y yo nos hemos reconciliado”
Está en un momento dulce. Tras el éxito planetario de la JMJ, la reconciliación familiar. En la madrugada del cumpleaños del cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela, Magdalena Rouco, hija de su difunto hermano, concedió una entrevista al programa La Noria de Telecinco, en la que contó que ya había hecho "las paces" con su tío.
Tras haber acusado a Rouco Varela de desentenderse de su familia, de no sentir apego por ella ni por el resto de sus sobrinos y de no haber asistido al funeral de su hermano, Magdalena Rouco protagonizó un polémico posado para la revista Interviú.
Sin embargo, "mi tío nunca ha mencionado el asunto. No ha querido decirme nada de eso, ni para bien ni para mal", contó en antena la sobrina del arzobispo.
Al ser preguntada por cómo había sido la reconciliación, Magdalena explicó que, "tras tres horas de conversación al teléfono, mi tío me pidió perdón y se emocionó".
Y la nueva Magdalena, que ha sido madre recientemente, también parecía emocionada al hablar de su próximo encuentro con Rouco. "Creo que en invierno me veré con mi tío. Así podrá conocer a mi hija, aunque ya la conoce por fotos".
Magdalena se confesó sorprendida por el cambio de actitud del cardenal con su familia: "Ahora nos ayuda mucho, sobre todo a un hermano mío que está en prisión. Todavía me cuesta creerlo cuando lo veo", dijo. Y cuando la periodista mencionó el 75 cumpleaños de Rouco, su sobrina comentó que ya le había felicitado: "Hablo más con su secretario que con él, pero sí, le he felicitado".
Por último, Magdalena fue preguntada por el daño que le había causado a Rouco Varela su posado para la revista Interviú: "Sé que le hizo daño, pero yo también he sufrido cosas de la Iglesia por ser su sobrina. Él sabía que a mí no podía comprarme", declaró. Y confesó que se siente a gusto y tranquila por haber hecho las paces con el cardenal. La sobrina de Rouco ha enterrado el hacha de guerra.