El obispo de Orihuela-Alicante vuelve a pronunciarse sobre el 'caso Begoña' Munilla, a Sánchez por su declaración ante el juez: "La medida que uséis, la usarán con vosotros"

José Ignacio Munilla
José Ignacio Munilla EFE

Tras conocerse que el juez Peinado se trasladará a Moncloa a interrogar al presidente del Gobierno, Munilla da un paso más allá, y prosigue, citando de nuevo a Mateo, "¡qué distinto sería el mundo si tomásemos como regla de vida las siguientes palabras del Evangelio!: 'Tratad a los demás como queréis que ellos os traten'"

Munilla, en cambio, no sigue leyendo el mismo pasaje de Mateo: "Hipócrita: saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad cómo sacar la mota del ojo de tu hermano"

"¡¡LA HEMEROTECA ES IMPLACABLE!!". En mayúsculas, con dos signos de exclamación. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha vuelto a referirse, en sus redes sociales al 'caso Begoña' por el que el juez Peinado investiga una denuncia de Manos Limpias, Vox y HazteOir contra la mujer del presidente del Gobierno.

El viaje de tus sueños, con RD

Una vez se supo que Pedro Sánchez ha sido citado como testigo (el juez acudirá el 30 de julio a Moncloa para tomar declaración al presidente del Gobierno), el prelado se destapó a última hora con un tweet en el que se ufana de que "estamos siendo testigos en España del cumplimiento inexorable de la profecía evangélica: 'La medida que uséis la usarán con vosotros'". 

Ya a finales de abril, cuando arrancó el 'caso Begoña' y Pedro Sánchez se tomó cinco días de reflexión antes de decidir continuar al frente del Ejecutivo , Munilla arremetía contra el presidente del Gobierno, instándole a través de su programa de Radio María a seguir la máxima evangélica: "Trata a los demás como querrías que te tratasen a ti y deja en paz actuar a la justicia".

"Tienes dos varas de medir la realidad, cuando eres tú el que ataca, que cada palo aguante su vela. Si te toca a ti, no todo vale", recalcaba el prelado, quien invita a "superar esta doble vara de medir, que ocurre cuando tenemos nuestro ego en el centro".

Ahora, tras conocerse que el juez Peinado se trasladará a Moncloa a interrogar al presidente del Gobierno, Munilla da un paso más allá, y prosigue, citando de nuevo a Mateo, "¡qué distinto sería el mundo si tomásemos como regla de vida las siguientes palabras del Evangelio!: 'Tratad a los demás como queréis que ellos os traten'".

Algo que, al parecer, no aplica a sí mismo el prelado, que obvia el pasaje completo de Mateo (7, 1-5), en el que Jesús dice lo siguiente: "No juzguéis para no ser juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis se os juzgará, y con la medida con que midáis se os medirá. »¿Por qué te fijas en la mota del ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en el tuyo? ¿cómo vas a decir a tu hermano: «Deja que saque la mota de tu ojo», cuando tú tienes una viga en el tuyo? Hipócrita: saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad cómo sacar la mota del ojo de tu hermano"

Hipócrita: saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad cómo sacar la mota del ojo de tu hermano

Volver arriba