En la antigua iglesia de San Bartolomé, en el alto Albaicín Rusos y ucranianos rezan por la paz en la iglesia ortodoxa de Granada

Iglesia ortodoxa de Granada
Iglesia ortodoxa de Granada

La iglesia ortodoxa rusa ubicada en el Albaicín de Granada ha servido este jueves de templo para que ucranianos y rusos que viven en la zona recen juntos por la paz y la continuidad de una convivencia sin disputa

La antigua iglesia de San Bartolomé se convirtió hace algo más de un año en la Parroquia de la Protección de la Santísima Virgen María gracias a un acuerdo del Arzobispado de Granada con la Iglesia Ortodoxa

La responsable de la iglesia, Olga Bunkova, ha explicado que el templo sirve de lugar de encuentro entre ortodoxos de diferentes nacionalidades y reúne en sus oficios a creyentes rusos y ucranianos

La iglesia ortodoxa rusa ubicada en el Albaicín de Granada ha servido este jueves de templo para que ucranianos y rusos que viven en la zona recen juntos por la paz y la continuidad de una convivencia sin disputas.

La antigua iglesia de San Bartolomé, en el alto Albaicín, se convirtió hace algo más de un año en la Parroquia de la Protección de la Santísima Virgen María gracias a un acuerdo del Arzobispado de Granada con la Iglesia Ortodoxa.

Paz
Paz

La responsable de la iglesia, Olga Bunkova, ha explicado a EFE que el templo sirve de lugar de encuentro entre ortodoxos de diferentes nacionalidades y reúne en sus oficios a creyentes rusos y ucranianos.

Con el estallido de los enfrentamiento, el sacerdote de esta iglesia, Mihail Ustimenko, ha pedido este jueves aumentar las oraciones por la paz.

"En cada misa rezamos por la paz entre nuestros dos países. El conflicto en Ucrania lleva muchos años, y nosotros siempre teníamos esperanza de que podrían llegar a un acuerdo", ha apuntado Bunkova.

La responsable de esta iglesia ortodoxa del Albaicín ha recalcado que, de momento, no han tenido ningún tipo de problema de convivencia y se ha mostrado convencida de que seguirá siendo así en el futuro porque otra cosa "no tendría ningún sentido".

Etiquetas

Volver arriba