Una curiosa peregrinación

Un pequeño grupo de 7 mujeres y un varón partieron el 2 de mayo desde la basílica en San Martino de Treviglio en Saint Gallen (Suiza) con destino a Roma. Iban a pie y a lo largo de los días de camino, son 1000 kilómetros, invitaban a todas las personas con las que se encontraban a rezar, cantar, hablar, escuchar en silencio al Espíritu y convivir con ellos. Al final reunieron a 17 personas.

¿El motivo de la peregrinación? Pedirle al Papa un deseo para que la Iglesia cuente con las mujeres, que los varones de la Iglesia en el futuro no decidan el camino que debe seguir la institución sin contar con las mujeres. El obispo de St. Gallen, Markus Büchel, les dedicó unas palabras: "Tenemos mucho que aprender de las mujeres: las necesitamos porque traen algo especial a la Iglesia” que terminó diciendo: “Hubiera querido caminar con vosotros pero mis múltiples ocupaciones me lo impiden. Caminaré espiritualmente con vosotros y os alcanzaré el último día para llegar andando juntos a Roma”.

Esta llegada se ha celebrado el 2 de julio. Büchel prometió que celebraría con ellos una misa en San Pedro, con los peregrinos y con todas las personas que quisieran apoyar la iniciativa. He intentado averiguar lo que ha pasado en esa fecha pero no me sido posible ¿Alguien lo sabe?
Volver arriba