Continuidad en la Nunciatura de París.

En Francia había inquietud por la sustitución en la Nunciatura de París de monseñor Baldelli, hoy con un importante y cardenalicio puesto en la curia romana. El anterior nuncio había sido pieza clave en el nombramiento de numerosos obispos que están dando un nuevo aire al agonizante catolicismo francés. Aquello, afortunadamente, ya no es el desierto al que le condujo el "espíritu del Concilio". Aunque todavía quede muchísimo por hacer.

Se temía que pudiera llegar alguien de línea rupturista con la restauración emprendida o por lo menos más contemporizador con el progresismo que todavía es dueño y señor de tantas curias episcopales. Parece que Benedicto XVI tiene muy claro que el futuro es restaurador o no será. Y en esa misma línea está el nombramiento del Nuncio en Madrid, monseñor Fratini.

Para conocer mejor al nombrado, que fue la persona que aayer os anticipé, se puede leer el artículo que hoy le dedica Infocatólica. El mejor catolicismo francés puede estar de enhorabuena. También es buenísima señal la ninguna gracia que el nombramiento le ha hecho a Golias-

Concluyo agradeciendo al cardenal Ottaviani el que quiera seguir valiéndose de este Blog para anunciar tantos nombramientos. Aunque personas de poca fe sigan creyendo que tengo un topo en la Conferencia Episcopal, una hija en el Ministerio de Justicia o que tengo comprado al mismísimo monseñor Gangemi.

http://www.infocatolica.com/files/venturanunciofrancia.jpg

http://www.golias.fr/spip.php?article3082#Forums
Volver arriba