Dios los cría...y ellos se siguen juntando.

Debe ser una epidemia. Como la de la gripe porcina. Que afecta especialmente a Andalucía. Uriarte adoctrinador del clero español. Me parece una vergüenza. No en Uriarte sino en quien le llama. Que ya son quienes.

Al obispo de Almería, instalado en el pozo ayer, se le une ahora el de Cádiz. Que para instruir a sus sacerdotes debe pensar que no hay mejor obispo en España que el de San Sebastián. Y lo anuncia en la web de su diócesis.

Este obispo, que el próximo 31 de julio presentará la renuncia de su diócesis por cumplir los 75 años, es una calamidad. Como obispo. Es buenísimo, como capellán de monjas no tendría precio, pero el obispado no es que le venga grande es que le anonada. Absolutamente bizcochable se deja influir por cualquiera pero, ¡oh casualidad!, como todos los de estas características, se rodea de lo peor. Y esos son los que le influyen.

Difícil lo tiene el que vaya a sustituirle tras el paso por la diócesis gaditana de Añoveros, Dorado y Ceballos. Yo no me atrevería a decir cual fue el peor de los tres.
Volver arriba