Primera desautorización del Instituto Borja de Bioética.

Don Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, ha sido el primer prelado de la Iglesia española en pronunciarse sobre el escandaloso texto del Instituto Borja de Bioética. Leo su respuesta en Religión en Libertad.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4952

Nuestra felicitación al obispo gallego por salir, con tanta inmediatez, al paso de tan vergonzosa manifestación que ha colmado ya el vaso de la indignación católica. Es de esperar que otros obispos le secunden y pongan a ese Instituto en su lugar: fuera de la Iglesia. Y el que más obligado a hablar es aquel en cuya diócesis radica el Instituto. Con domicilio en Esplugas. Que todavía no sabemos si es el titular de Barcelona o el de Sant Feliú de Llobregat.

Imprescindible también la voz del prepósito general de la Compañía de Jesús, P. Nicolás, pues los jesuitas parecen metidos de hoz y coz en el escándalo. Incluido el provincial de Cataluña.

Pero creemos que las declaraciones no bastan. Ese Instituto no hace ningún bien a la Iglesia y sí muchísimo daño. Entonces, ¿para qué lo queremos?
Volver arriba