Lo de Religión en Libertad

“Con el objeto de aclarar todo lo relacionado con mi salida de Religión en Libertad, y para evitar que se propaguen informaciones y reacciones que no se ajustan a la realidad, he creído necesario escribir el siguiente comunicado:
1- Desde hace unos meses, el editor de Religión en Libertad, Álex Rosal, se vio presionado para censurar ciertos contenidos del portal. Tanto los colaboradores de ReL como yo mismo no estuvimos nunca de acuerdo en ceder a dichas presiones y optamos por buscar la forma de asegurar la independencia del proyecto.
2-El director de Libertad Digital me comunicó ayer que, para evitar pleitos con el señor Álex Rosal, y tras las quejas recibidas por la publicación en ReL de la entrevista que realicé a Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, ha tomado la decisión de desligarse de ReL cediendo el dominio www.religionenlibertad.com, hasta ahora propiedad de Libertad Digital, al propio señor Rosal.
3- La primera medida tomada por el nuevo propietario de www.religionenlibertad.com ha sido impedirme el acceso a la administración del portal, y retirar mi blog de la portada de ReL.
4- Dado que en ningún momento he tenido una relación contractual ni con el señor Álex Rosal ni con Libertad Digital, no se puede afirmar, como hacen algunos medios, que se haya producido un despido legal o ilegal. Mi labor en ReL se hizo en base a un acuerdo verbal con el editor y con los responsables de Libertad Digital.
5- En los próximos días informaré de la creación de un nuevo portal de información y opinión sociorreligiosa que siga la línea que hemos llevado en Religión en Libertad durante el último año.
6- Ruego encarecidamente a todos los medios de comunicación que informen sobre lo ocurrido, que se atengan a lo que declaro en este comunicado y, en todo caso, se pongan en contacto conmigo antes de añadir nada a lo ya expuesto.
Luis Fernando Pérez Bustamante”
Pues publicado queda. Y con mucho gusto por mi parte.
Si Alex del Rosal me enviara su versión con el mismo gusto la publicaría.
El gusto se refiere exclusivamente a atender la petición de unos amigos. La interrupción de la hermosa aventura de Religión en Libertad en la que tanta ilusión y amor a la Iglesia empeñaron Luis Fernando y Alex no me produce ningún gusto.
Pido a Dios que este desencuentro sirva para que, muy pronto, en vez de haber una excelente página eclesial como lo era ReL haya dos. Compitiendo sanamente en amor a Cristo y a su Iglesia. Ojalá.