A las 19h, en Meta Librería (Joaquín María López 29 de Madrid) Tamayo presenta su 'Pederastia: pecado sin penitencia' en Madrid
La presentación podrá seguirse en directo, u on line. El acto será presentado por el redactor jefe de Religión Digital, Jesús Bastante; y Leonor Paqué, víctima, periodista y escritora
Es el único pecado que Jesús no perdona. "Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeño", dice el Evangelio de Lucas. Y esta es una de la máximas que también sigue 'Pederastia: pecado sin penitencia' (Erasmus), el último libro del teólogo Juan José Tamayo, y que esta tarde se presentará en la librería Meta de Madrid (Joaquín María López, 29 de Madrid) a las 19 horas.
La presentación podrá seguirse en directo, u on line. El acto será presentado por el redactor jefe de Religión Digital, Jesús Bastante; y Leonor Paqué, víctima, periodista y escritora.
¿Qué nos cuenta Tamayo en 'Pederastia'? A través de una serie de artículos, algunos de ellos publicados en El País, Infolibre, El Periódico o Religión Digital, Tamayo revela cómo "la pederastia es un problema estructural, legitimado institucionalmente por las más altas jerarquías durante décadas, desde el Vaticano hasta los obispos de numerosas diócesis de todo el mundo. No vale decir que son casos aislados y marginales, sino que afecta a todo el cuerpo eclesial".
Para Tamayo, "los pederastas dentro de la iglesia católica se ubican en el ámbito de lo sagrado, que es considerado espacio protegido, y, desde la institución eclesiástica, es excluido del ámbito cívico y se pretende blindar frente a cualquier acción judicial. Así se viene procediendo desde tiempos inmemoriales", y se muestra especialmente crítico con la actuación de la Justicia. "Pareciera que la jerarquía eclesiástica y la Justicia hubieran hecho un pacto, la primera para negar el pecado y la segunda para no investigar ni castigar el delito", apunta.
"Los cristianos y las cristianas no pueden guardar silencio, pues el silencio es delito. Deben denunciarla, condenarla", sostiene Tamayo, quien estará acompañado en la mes por Leonor Paqué, víctima de abusos en el Sanatorio de Santa Marina, en Bilbao, y por el redactor jefe de Religión Digital, Jesús Bastante.
"Pareciera que la jerarquía eclesiástica y la Justicia hubieran hecho un pacto, la primera para negar el pecado y la segunda para no investigar ni castigar el delito"
Etiquetas