¿Qué se necesita para ser feliz? Se dice que el dinero, la fama, el éxito o el poder. Pero ¿qué es lo que realmente hace felices a las personas? En una época en que la libertad y la autonomía se consideran valores fundamentales, diversos estudios concluyen que lo que da la felicidad es el amor y la amistad, la capacidad de establecer relaciones interpersonales cada vez más plenas y satisfactorias, lejos del individualismo y la autosatisfacción.
En su primer libro, Cómo ser libre, el autor ofrecía ideas y pautas para ayudar a la persona a desarrollarse y madurar como ser humano. En esta ocasión se propone profundizar en los elementos psicológicos y actitudes que entran en juego en las relaciones interpersonales. Así, siendo conscientes de cuáles son, podremos desarrollar las que favorecen las relaciones y evitar las que las dificultan.
Ojalá este libro pueda ser útil para avanzar en el camino hacia la felicidad, una meta que nunca se alcanza del todo pero a la cual siempre podemos acercarnos un poco más.