Asesor de la Comisión Episcopal para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada de la CNBB Papa Francisco nombra al padre Juárez Albino Destro obispo auxiliar de Porto Alegre (Brasil)
Nacido el 9 de abril de 1967, el Padre Juárez nació en Criciúma, estado de Santa Catarina, emitió sus primeros votos en la Congregación Rogacionista el 27 de enero de 1990, siendo ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1996
La presidencia de la CNBB ha saludado al nuevo obispo, manifestando su alegría, todavía más “en este momento en que la Iglesia en Brasil vuelve a celebrar, promover e inspirarse en las vocaciones, a través del III Año Vocacional de Brasil”
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
El Papa Francisco nombró, este miércoles 8 de marzo, al padre Juárez Albino Destro como obispo auxiliar para la arquidiócesis de Porto Alegre (Brasil). El sacerdote es religioso de la Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús y actualmente está al servicio de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB) en la asesoría de la Comisión Episcopal para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada.
Sacerdote desde 1996
Nacido el 9 de abril de 1967, el Padre Juárez nació en Criciúma, estado de Santa Catarina, emitió sus primeros votos en la Congregación Rogacionista el 27 de enero de 1990, siendo ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1996.
El nuevo obispo tiene una especialización en Comunicación Social, habiendo realizado cursos en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en México, y en la Universidad del Valle del Río Sinos (Unisinos). Realizó diferentes servicios en su congregación, entre ellos el de provincial durante dos mandatos, de 2010 a 2018. Actualmente era formador y asesor de la Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB y en el acompañamiento espiritual de los Equipos de Nuestra Señora (ENS). También era consejero y secretario provincial.
Mensaje de la presidencia de la CNBB
La presidencia de la CNBB ha saludado al nuevo obispo, manifestando su alegría, todavía más “en este momento en que la Iglesia en Brasil vuelve a celebrar, promover e inspirarse en las vocaciones, a través del III Año Vocacional de Brasil”.
El mensaje destaca sus contribuciones “en su misión de oración y servicio a esta Conferencia, en la Comisión Episcopal para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada”, señalando que “se verán fortalecidas, ganando nuevas y mayores dimensiones en su ministerio episcopal”. Junto con ello, piden “que el Señor Jesús, ungido por el Espíritu Santo, que hace arder los corazones y encender los pies, haga fructificar las vocaciones a través de su ministerio, ayudando a discernir la gracia de la llamada divina y la urgencia de la misión”.
Con informaciones de la CNBB.