Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
“Juntos en solidaridad con damnificados por emergencia climática” es la Campaña lanzada por Cáritas Chile con la que busca recaudar fondos en la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01, con el fin de responder a las necesidades humanitarias que están dejando las lluvias y desbordes de ríos.
La Campaña está coordinada a través del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencia (MAGRE), y trabaja en coordinación con los equipos diocesanos de la zona de catástrofe y en red con organismos públicos, privados y sociedad civil.
Como se informa desde Cáritas Chile y ha recogido en su página web la Conferencia Episcopal del Chile, con esta nueva campaña nacional, Caritas Chile busca contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como es la entrega de ropa, frazadas, alimentos, agua, calefacción, así como en procesos de acompañamiento y recuperación de viviendas y medios de vida.
Esta nueva campaña se suma a la lanzada el pasado 25 de junio, que lleva por nombre “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”. Aquella sirvió para paliar las consecuencias de la catástrofe natural que afectó a la zona centro sur del país, con la cual se logró apoyar a cientos de familias que resultaron afectadas por los desbordes de ríos.
Desde Cáritas Chile se invita a los católicos del país, pero también a la ciudadanía en general a aportar y promover esta campaña solidaria, para enfrentar “JUNTOS” esta catástrofe climática que requiere del compromiso de todos y todas.