Para Río Gallegos y dos auxiliares para Córdoba Papa Francisco nombra 3 obispos en Argentina
Mons. Ignacio Damián Medina era hasta ahora obispo auxiliar de Lomas de Zamora y sucede a Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, recientemente nombrado arzobispo de Buenos Aires.
El presbítero Horacio José Álvarez, era actualmente vicario general de la Arquidiócesis de Córdoba, y el salesiano Alejando Musolino, era director de la Obra de Don Bosco en Formosa
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
El Papa Francisco ha nombrado tres nuevos obispos en Argentina. Se trata de Mons. Ignacio Damián Medina, nuevo obispo de la diócesis Río Gallegos, y los presbíteros Horacio José Álvarez y Alejando Musolino, nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Córdoba.
Obispo de Rio Gallegos
Mons. Ignacio Damián Medina era hasta ahora obispo auxiliar de Lomas de Zamora y sucede a Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, recientemente nombrado arzobispo de Buenos Aires.
Nacido el 17 de marzo de 1967 en Tandil, provincia de Buenos Aires, fue ordenado presbítero el 26 de noviembre de 1994. En la arquidiócesis de Buenos Aires fue vicario parroquial y párroco y entre 2000 y 2006 fue misionero en la diócesis de Río Gallegos. Fue nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 26 de noviembre de 2019, siendo ordenado el 29 de diciembre del mismo año.
Será el séptimo obispo de la diócesis de Rio Gallegos, creada el 10 de abril de 1961, y que tiene una superficie de 265.614 kilómetros cuadrados y una población de 337.300 habitantes, de los cuales el 70% se confiesan católicos.
Obispos auxiliares de Córdoba
El presbítero Horacio José Álvarez, era actualmente vicario general de la Arquidiócesis de Córdoba, y el salesiano Alejando Musolino, era director de la Obra de Don Bosco en Formosa. El primero de ellos nació en Córdoba el 24 de febrero de 1957 y fue ordenado presbítero el 3 de diciembre de 1981. En la Arquidiócesis de la que será obispo auxiliar fue vicario parroquial, párroco, responsable de la Unión Apostólica del Clero, secretario del Consejo Presbiteral, confesor y rector del Seminario Mayor, Vicario episcopal y desde marzo de 2023 vicario general.
El padre Alejandro Musolino también nació en Córdoba el 30 de octubre de 1971, hizo la profesión perpetua como salesiano el 4 de octubre de 1997 y fue ordenado presbítero el 11 de diciembre de 1999. Diplomado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Bachiller en Teología, es especialista en "Acompañamiento Espiritual Salesiano" y tiene un Máster Psicología Social y un diplomado en Discernimiento Espiritual según el método de San Ignacio de Loyola. En su congregación ha desempeñado diversos servicios.