Caminar en presencia de Dios

Dios
“Camina en mi presencia y se perfecto” (Ge 17, 2). Es la petición que Yahvé hizo a Abrahán. Dios adopta a este hombre justo y le cambia el nombre de Abran a Abrahán. Parece un cambio minúsculo en el sentido fonético, un "ah", signo de admiración o sorpresa para la lengua española. Sin embargo los biblistas comentan que en hebreo no tiene el mismo sentido: Abrahán significa padre de multitudes, comenta de un dominico francés.

Ciertamente Abrahán caminó en la presencia de Yahvé, en el lugar donde llegaba levantaba un altar en honor al Señor. Dios lo bendijo, tenía gran cantidad de rebaños, oro y plata.

Caminar en presencia de Dios y ser perfecto. Es cierto que quien camina en la presencia de Dios intenta por todos los medios ser fiel al Señor. Jesús nos ha dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Y también: “Yo soy la luz del mundo quien me sigue no anda en tinieblas”. Si caminamos junto a la luz no vamos a equivocarnos, buscaremos siempre lo que es grato al Señor y si por un momento nos desviamos del buen camino su luz nos guiará de nuevo al bueno, si pecamos, él nos perdonará. Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba