El momento presente
Me pregunto: ¿Cómo saber vivir el momento presente colmándolo de amor? No hay que esperar a grandes acontecimientos sino que es en la sencillez de la vida de cada día donde se nos pide vivirlo y ahí está el reto, saber vivirlo haciéndolo realidad. Es ahora, este momento en el que respiro, que tengo vida, es ese con el que contamos, el que Dios nos da gratuitamente, el que anhelamos tener también mañana y tan solo el que hoy podemos aprovechar.
Es precisamente el “vivir el momento presente colmándolo de amor” lo único que el Señor nos pide, de lo que tendremos que dar cuenta: ¿Cuánto has amado? ¿Cuántas veces fuiste capaz de entregarte, de darte, de servir, de amar…?. Nos dio un mandamiento nuevo y nos lo sigue diciendo: “Que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros” (Jn 13,34).
Miremos y reconozcamos las ocasiones en que sabemos que resplandece el amor y en las que no, pidámosle que nos ayude a que en la balanza pesen menos. Que el Señor nos ayude a aprovechar cada día las ocasiones que tenemos para hacer el bien, para amar, para ser portadores de paz y alegría, también a saber acoger las dificultades pero en todo ello, siempre queriendo responder a lo que nos pide en la cotidianidad de nuestras vidas donde Él también vive, respira y camina con nosotros. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.