Sor Mary Abud y Sor Regina Roba fallecieron en una emboscada Sudán del Sur condena el asesinato de las dos religiosas "en los términos más contundentes"
"La responsabilidad de su muerte recae enteramente en los grupos Holdout y el gobierno de transición de unidad nacional condena este acto de terror en los términos más contundentes"
| Fides
Los grupos que no han firmado el acuerdo de paz son los responsables de la muerte de las dos hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, asesinadas, junto con otras tres personas, en una emboscada en una carretera el 16 de agosto de un autobús por la carretera Juba-Nimule. Así lo afirmó el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien acusó a los grupos Holdout de la emboscada. Este es un término genérico que engloba a quienes no firmaron el Acuerdo para la resolución de conflictos en Sudán del Sur (R-ARCSS).
En su declaración, el presidente Kiir afirmó que el asesinato de los cinco “civiles inocentes” demuestra la falta de compromiso con la paz por parte de los no signatarios del acuerdo de paz de septiembre de 2018 y amenaza con que su gobierno tenga que “reconsiderar su posición sobre la Iniciativa de Roma liderada por Sant'Egidio”.
El presidente de Sudán del Sur, refiriéndose a los cinco sudsudaneses muertos durante la emboscada en la carretera el 16 de agosto, indicó que “la responsabilidad de su muerte recae enteramente en los grupos Holdout y el gobierno de transición de unidad nacional condena este acto de terror en los términos más contundentes”.
Condolencias papales
El Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de la hermana Mary Daniel Abut y la hermana Regina Roba de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús. En un telegrama enviado a monseñor Mark Kadima, de la Nunciatura Apostólica en Sudán del Sur, el Papa se confiesa “profundamente entristecido al enterarse del brutal ataque a un grupo de hermanas del Sagrado Corazón de Jesús que causó la muerte de Sor Mary Abud y Sor Regina Roba”.
“Confiando en que su sacrificio promoverá la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región, reza por su descanso eterno y el consuelo de quienes lloran su pérdida”, concluye este mensaje de condolencias del Pontífice.