Patriarcado Latino de Jerusalén pide abandonar el camino de las armas "Basta ya de odio y desprecio", es el clamor de la Iglesia en Tierra Santa tras el ataque en Majdal Shams

Funeral víctimas del ataque en Majdal Shams
Funeral víctimas del ataque en Majdal Shams

La institución condena el atentado a un parque infantil en Majdal Shams, lamenta la pérdida de vidas inocentes y enfatiza que el ciclo de violencia debe terminar

"El ciclo de la violencia debe terminar. Instamos a todas las partes a buscar el entendimiento y el respeto mutuo, pues el futuro de nuestros hijos y comunidades depende de ello. ¡Basta ya de violencia, odio y desprecio!"

(Vatican News).- Ante el ataque a un parque infantil en Majdal Shams, ciudad de mayoría drusa de los Altos del Golán este sábado 27 de julio, el Patriarcado Latino de Jerusalén deplora el trágico episodio, enfatizando que estas "vidas inocentes, llenas de esperanzas y sueños, fueron arrebatadas en un acto de violencia indescriptible, que entristeció profundamente a todos los que consideran sagrada la vida".
El viaje de tus sueños, con RD

A través de una nota publicada en su sitio web, el Patriarcado extiende sus sinceras condolencias "a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad drusa en Tierra Santa. La pérdida de estos niños es una tragedia indescriptible que impacta profundamente en todos nosotros".

"Las palabras no pueden expresar plenamente el dolor y la indignación que sentimos ante un acto de violencia tan abominable"

En este tiempo de luto, subrayan la necesidad de honrar la memoria de las víctimas renovando su compromiso con la paz y rechazando toda forma de violencia:

"El ciclo de la violencia debe terminar. Instamos a todas las partes a buscar el entendimiento y el respeto mutuo, pues el futuro de nuestros hijos y comunidades depende de ello. ¡Basta ya de violencia, odio y desprecio!"

La Iglesia católica en Tierra Santa ruega encarecidamente a todas las partes que abandonen el camino del conflicto y las armas y busquen el entendimiento mutuo. "El futuro de los niños y el bienestar de nuestras comunidades, escriben, dependen de nuestra capacidad para trascender el odio y abrazar los principios de la compasión y la coexistencia". "Nada se resolverá, añaden, con la maldad de las armas y de la guerra. No nos dejemos vencer por el mal, sino venzamos al mal con el bien", concluye la declaración. 

El Patriarcado ha dirigido sendos llamamientos a detener toda hostilidad y, de hecho, recientemente, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, al recibir la visita de una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), pidió a todos los cristianos de Tierra Santa que, en este momento de continuo derramamiento de sangre y dolor, se aparten de las discusiones políticas y recen juntos.    

Volver arriba