Daniel Sirera, telonero de lujo anoche en Hospitalet

Escuchemos ya el intenso discurso del Presidente del Partido Popular de Cataluña:
Una campaña electoral sirve o, como mínimo, debería servir para hacer balance de lo que han significado los últimos cuatro años de gobierno para nuestra tierra, para nuestra gente, para Cataluña, para los catalanes.
Y, echando la vista atrás, vemos que estos cuatro años los socialistas no han iniciado ninguna obra nueva de infraestructura en Cataluña; las que han continuado lo han hecho, como habéis visto, fatal. No tienen tampoco propuestas de futuro ni para Cataluña ni para España, y lo que han hecho en los últimos tiempos es estar instalados en la descalificación, en el insulto y en la mentira…
Llevan meses repitiendo que el Partido Popular es un partido anticatalán.
Y yo les digo desde aquí, desde Hospitalet, que anticatalán es aquel que les roba a los catalanes dos horas de sueño porque el servicio de cercanías de RENFE no funciona.
Anticatalán es quien no hace nada cuando nuestras reservas de agua se agotan.
Anticatalán es aquel que se empeña en hacer pasar el AVE a setenta centímetros de la Sagrada Familia.
Anticatalán es aquel que se dedica a decir que no pasa nada, mientras ocho mil catalanes han perdido, en el último mes, su puesto de trabajo.
Anticatalán es también aquel que permite que cada día mil inmigrantes ilegales entren por nuestra frontera con Francia.
Queridos amigos:
Anticatalán es aquel que no quiere bajarnos los impuestos.
Y anticatalán es también aquel y aquellos que quieren que los catalanes tengamos un Estatuto de Autonomía anticonstitucional…
Queridos amigos: nosotros no somos anticatalanes…
Anticatalanes son aquellos que están trabajando, o que permiten que desde el Gobierno de la Generalitat se trabaje para que en el 2014 Cataluña pueda celebrar un referéndum de independencia. Esos son los anticatalanes, no nosotros…
Y anticatalán es también aquel que no permite que nuestros hijos puedan recibir la educación en castellano. Ellos son los verdaderos anticatalanes, no nosotros…
LO IMPORTANTE EN CATALUÑA ES QUE HAYA LIBERTAD
Queridos amigos: ha llegado la hora de que, desde Cataluña, nos tomemos a España en serio. Ya no podemos perder más tiempo en debates que han quedado superados en el resto de Europa. Ha llegado la hora de la gente, de los catalanes, de la libertad. Lo importante en Cataluña es que haya libertad. Que cada ciudadano pueda votar al partido que quiera. Que no te pongan multas, como han hecho con Manel Nevot, que hoy nos acompaña, y al cual agradezco que haya querido estar con nosotros… Por el simple hecho de rotular su tienda en castellano… ¡No puede ser! ¡Eso no es libertad!Manel, gracias. ¡Ánimo! ¡Estamos contigo!
Lo importante, queridos amigos, es que los padres podamos elegir la educación de nuestros hijos. Eso es la libertad. Por eso es importante pasar página…
INVITACIÓN A SOCIALISTAS Y CONVERGENTES
Hay que pasar página a una forma de hacer política que le ha dado la espalda a la gente. Cada vez en Cataluña hay más gente que simplemente decide no votar, que se desentiende de las elecciones. Y la verdad es que no me extraña en absoluto.
Por eso hoy aquí, en Hospitalet, y desde Hospitalet, quiero dirigirme a todos los votantes del Partido Socialista que no quieren, que no les gusta que Zapatero tenga una idea discutida y discutible de España. Que no les gusta, y que no quieren, que el Partido Socialista vaya en candidaturas conjuntas con Esquerra Republicana de Cataluña. A todos los votantes socialistas les pido que no se queden en casa el próximo domingo, que vayan a votar, y que voten al Partido Popular, que voten a Rajoy para ser Presidente del Gobierno de España.
También quiero dirigirme hoy a los votantes de Convergència y Unió que no comparten el capítulo de Derechos y Deberes aprobado en el nuevo Estatuto, a todos los votantes de Convergència y Unió que, como nosotros, creen en la libertad de elección de Centro educativo, que creen en la cultura del esfuerzo, que creen en la importancia de la familia, y que no quieren que con su voto se haga Presidente del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero. A todos ellos también les pido que el próximo domingo voten al Partido Popular…
CONFIDENCIA FINAL
Queridos amigos, acabo. Acabo con una confidencia, ahora que estamos entre amigos. No sé si sabéis que las dos alegrías más grandes que ha recibido en su vida nuestro Presidente han venido precisamente de aquí, de Cataluña. Son sus dos hijos: Mariano y Juan. Ambos han nacido en Barcelona. Pues bien, Mariano, este domingo vamos a darte una tercera alegría desde Cataluña. Este domingo, apreciado Mariano, vamos a ganar las elecciones con una nueva mayoría de catalanes y catalanas que creemos en ti y en lo que representas… ¡¡¡Con vosotros, el próximo Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy!!!