Jornada de Clausura de los juegos escolares de Escuelas Católicas de Madrid 2008-2009

Este año los Juegos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) cumplen 20 años. Una fecha que se festejará especialmente mañana sábado, día 6 de junio, en la Jornada de Clausura de los juegos que tendrá lugar en el Colegio Sagrada Familia (C/Oberón 6). Con este acto termina una competición escolar de fútbol sala, baloncesto y voleibol, en la que han participado 9.270 escolares y 653 equipos en 22 categorías.La Jornada de Clausura comenzará con partidos de exhibición entre lo dos primeros clasificados de cada una de las 22 categorías, desde las nueve hasta las doce de la mañana. A continuación se celebrará un encuentro triangular de alevines de la modalidad de Rugby Cinta entre los colegios Valdefuentes, Santa María del Pilar y Santa Ana y San Rafael.

A la una de la tarde el presidente de ECM, Javier Agudo, dirigirá unas palabras al público presente y a los jugadores premiados, y dará paso al grupo Acrodúo que realizará una demostración acrobática. Como es tradicional, el acto finalizará con la entrega de trofeos al colegio que mejor tempo realizó en la I Carrera por la Vida de ECM, a los mejores árbitros de cada disciplina, a los tres mejores equipos de cada deporte y categoría, y al colegio ganador del Trofeo Fair Play, que se concede al equipo que mejor comportamiento ha mostrado durante toda la competición, seleccionado con criterios objetivos con el fin de resaltar el carácter formativo de las ligas de Escuelas Católicas de Madrid.

La actividad en esta jornada festiva no se limitará sólo a la entrega de trofeos. Este año, con motivo de la celebración de los 20 años de la competición, se repartirán 4.000 regalos entre los que asistan al evento. Gorras, sombreros, camisetas, recuerdos conmemorativos de 20 Aniversario de los Juegos, el diario ABC, etc. se repartirán entre los chavales por cortesía de ABC, McYadra y ECM. Según la experiencia de años anteriores, se prevé que asistan a esta Jornada de Clausura unas 3.000 personas.
Volver arriba