Presentación de "Todo comenzó en Galilea"

El martes,día 10 de marzo de 2009, la editorial San Pablo y la Asociación de Amigos de Tierra Santa presentarán el libro "Todo comenzó en Galilea" de Francisco J. Castro Miramontes. La presentaciópn tendrá lugar a las 19,30 horas en el salíon de actos de la parroquia de San Antonio del Retiro, calle Duque de Sesto, 9 de Madrid.Intervendrán, entre otros, Emérito Merino, comisiario de Tierra Santa de la Provincia de Castilla, Enrique Rubio, presidente de la Asociación española de amigos de Tierra Santa, Teodoro López, director del centro Tierra Santa de Madrid y Ricardo Ares, director general de San Pablo.

Tierra Santa no es sólo un espacio geográfico o material, sino sobre todo un estado del alma, una experiencia única de encuentro, o reencuentro, con el amor que fundamenta la vida; un amor que la Sagrada Escritura vincula de tal manera a Dios que llega a afirmar que “Dios es amor”. Esta es pues la clave de interpretación que puede llevar al lector a descubrir la esencia de esta tierra histórica.

Este libro es un diario de peregrinación que el autor desea compartir con el lector mostrándole algunos de los momentos vividos en el marco de una peregrinación a Tierra Santa. En ese viaje, Castro Miramontes acompañó a un grupo en su peregrinación al escenario en el que se desarrolló la trama de la vida de un ser excepcional que, a día de hoy, aún tiene mucho que decir.

Francisco J. Castro Miramontes, sacerdote franciscano, Licenciado en Derecho Civil y Canónico y Diplomado en Sagrada Escritura, dirige y presenta desde 1999 el programa socio-religioso «Día Santo» de la cadena Radio Galega. Compagina su actividad de comunicador con una extensa labor social, colaborando en campañas de sensibilización y financiación de diversos proyectos sociales. Es también delegado de Justicia y Paz de la orden franciscana y responsable del Hogar de Espiritualidad San Francisco de Asís, para la acogida de peregrinos, en Santiago de Compostela. Es autor de varias obras de espiritualidad.
Volver arriba