Preparar en familia el día del SeñorJes DOMINGO 14    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 6, 1-6. 7 julio 24

Homilía familiar

DOMINGO 14   DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 6, 1-6. 7 julio 24

sina

 Jesús en la Sinagoga (Revista Ecclesia)

 1.- Estaba Jesús enseñando y predicando en su tierra. Entró incluso a la sinagoga a dirigirles la palabra. Lo hacía como siempre, con cariño y a la vez con autoridad. Pero nadie le hacía caso. Y los comentarios hacía él eran sobre su familia: el hijo del carpintero. Cristo no paró mucho allí. Incluso antes de marchar dijo: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa". Solamente curó allí a algunos enfermos.

2.- ¿Qué enseñanza podemos sacar? Llevamos desde niños oyendo de Jesucristo.  Por eso nos suena mucho todo lo relativo a Él y a veces ni nos impresiona. No caigamos en la misma actitud de los de su pueblo. Señor, ayúdame a creer en Ti, ayúdame a seguirte como si fuera la única vez que he oído hablar de ti, como en el día de más fe de mi vida.

3.- Una enseñanza de la epístola de San Pablo (Cor. 12,7) "Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un emisario de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él, y me ha respondido: "Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad."  Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo".

4.- Parece ser que esto que sufría San Pablo era o una enfermedad que le limitaba mucho, o alguna tentación que le daba mucha guerra. Pero todo le servía para humillarse delante de Dios y para confiar más fuerte en él. Y triunfó. Enseñanza para nuestra vida: No amilanarse ante las dificultades. Confiar en Dios en toda dificultad. Poco a poco, junto a Él triunfaremos.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba