EJERCITARNOS EN EL PROPIO CONOCIMIENTO
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
EJERCITARNOS EN EL PROPIO CONOCIMIENTO
Prezi
Lo comprobamos a diario: cuando una persona desea conseguir algo de una persona con funciones de poder, no se acerca con ademanes soberbios, ni con exigencias. Todo lo contrario.
En lo humano predispone el orgullo en contra de quien algo pretende. ¿Cómo nos vamos a acercar a Dios con el corazón soberbio?
Los buenos y los escogidos, a pesar de estar llenos de virtudes y buenas obras, siempre ponen los ojos en lo malo que tienen, y están mirando sus faltas e imperfecciones.
Si el demonio te trae a la memoria los bienes que has hecho, para que te estimes y ensoberbezcas, atiende el consejo de San Gregorio: Pon delante de tu imaginación tus males y pecados, como lo hacía nada menos que San Pablo, para que no se desvanecieran sus grandes virtudes. Decía: "¡Ay! que he sido blasfemo y perseguidor de los siervos de Dios y del nombre de Cristo! ¡Ay, que no soy digno de ser llamado Apóstol, porque he perseguido la Iglesia de Dios!
De San Francisco de Borja se dice que, aún siendo Duque de Gandía, un santo le dio este consejo: "si quieres aprovechar mucho en el servicio de Dios, no pases un día sin pensar en el desprecio propio." Tomó el consejo muy en serio. Empleaba dos horas diarias en el conocimiento y de sí mismo. Solía menospreciar su orgullo. Todo le servía para su propia confusión. Además, al levantarse, lo primero que hacía era: arrodillarse y besar tres veces el suelo para acordarse de que era polvo y tierra. Merece la pena imitar ejemplos bellos de hombres humildes.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.