Preparar en familia el día del Señor

Homilía familiar

DOMINGO 30º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 14, 46-52.- 27-10-24

juven

 El ciego Bartimeo (Juvenes adorantes)

1.-  Salía Jesús de Jericó con sus discípulos y con un grupo nutrido de gente. En esto un ciego, llamado Bartimeo, que estaba por allí pidiendo limosna, oyó que pasaba el Maestro y comenzó a gritar: "Hijo de David, ten compasión de mí". Muchos comenzaron a regañarle por alborotador, para que así se callara. Pero él gritaba con más fuerza. Entonces Jesucristo se detuvo y dijo: - Llamadlo. Dio el ciego un salto y se acercó a Cristo, quien le dijo: "¿Qué quieres que haga por ti"? - Maestro, quiero ver, le respondió. - Anda, tu fe te ha curado, le dijo el Señor. Y recobró la vista.

            2.- Alguna enseñanza. A Jesucristo no le molestaba que aquel enfermo mendigo alborotase para llamar su atención; más bien le agradaba, porque mandó llamarle. Tampoco le incomoda al Señor que nosotros le importunemos con nuestras peticiones; todo lo contrario. Pues vamos a pedirle sin cesar. ¡Cuánto le tenemos que pedir! Señor, que me apuro cuando me salen las cosas mal, ayúdame. Señor, que soy muy poco sacrificado y egoísta, y siempre estoy buscando lo mejor para mí; ayúdame a ser generoso. Señor, que me molestan muchas personas y a veces soy brusco o antipático; ayúdame a tratar bien a todos.

            3.- En resumen: acudir al Señor con mucha frecuencia; todos los días y, después de adorarle y agradecerle, le vamos a pedir tantas cosas que necesitamos, de orden espiritual y de orden material.            

 José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

 Mi blog:                        

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba