No somos humildes para lucirnos
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
No somos humildes para lucirnos
(Catholic.net)
San Buenaventura lo afirma claramente: La soberbia ciega de tal manera el entendimiento que, muchas veces, cuanta más soberbia hay, menos se conoce, y así, como ciego, hace y dice el soberbio tales cosas que, si cayera en la cuenta, aunque no fuera por Dios ni por virtud, sino solamente por esa misma honra y estima que desea, no las dijera ni hiciera de ninguna manera.
No nos vamos a dar a la humildad para ser apreciados de la gente: eso sería soberbia refinada. Hemos de ser de verdad humildes, sin revueltas. Otra cosa es que a la larga repercuta en nuestra propia estima.
"No te hagas el grande, ni te pongas en lugar de los magnates; porque mejor es que te digan sube acá, que no ser humillado delante del príncipe." (Proverbios 25,6)
"Cuando seas convidado, no te sientes en primer lugar, porque quizás estén convidados otro más honrados, y viniendo os dirán que dejéis aquel lugar." (Lc. 14,8)
El humilde que escoge el lugar bajo y despreciado es tenido y estimado; por el contrario, el soberbio que desea y pretende el primer lugar y los mejores puestos y más honrosos, es despreciado y tenido en menos.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3