Muchos obispos trabajan para que sus iglesias estén abiertas

Para los Obispos.

Muchos obispos trabajan para que sus iglesias estén abiertas

la ver

(la Verdad)

            En algunas ocasiones he plasmado en “Nuestra Revista” honda preocupación y tristeza, porque se van cerrando cada vez más iglesias. Muchas de ellas se abren tan sólo una vez a la semana, a la hora de la Misa dominical. Otras, en las ciudades, en los momentos de culto.

            Desde hace unos algunos años observo en Vitoria una Iglesia que está siempre abierta, la del Cristo. En cualquier momento podemos entrar a visitar a Jesús sacramentado.  Ha eliminado el sacerdote encargado todo peligro de robo y profanación, colocando una verja de hierro desde el suelo al techo, y dividiendo así en dos el pequeño templo.

            En las horas fuera de culto, la verja se encuentra cerrada. Dos reclinatorios (adheridos a los barrotes) aguardan al cristiano que desea adorar a Jesús en el Sagrario.

            El acceso a este templo resulta cómodo. Es recogido, silencioso y se halla en el casco viejo de la ciudad. En algunos otros lugares de España he encontrado parecida iniciativa.

            Cuando un sacerdote cree de verdad en la presencia de Jesucristo en el Sagrario y le ama con verdadera pasión, hallará los medios para fomentar en los fieles el verdadero amor a la Eucaristía.

            Que cunda el ejemplo.

 José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

 Mi blog:                        

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba