El problema del celibato clerical ha de ser tratado con rigor y con respeto
Informa ASCE
Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE)
| ASCE
El problema del celibato clerical ha de ser tratado con rigor y con respeto
(Redes cristianas)
En el plano periodista es difícil tratar el problema del celibato con rigor científico y con el respeto debido. Quisiéramos que los creyentes vieran este problema en toda su profundidad. Es verdad que la vocación sacerdotal no depende en exclusiva de la ley del celibato impuesto, pero también es verdad que habría más vocaciones sin esa ley. El ambiente de fe es el clima más idóneo para “producir” y mantener las vocaciones, Y lo primero, antes de “dejar casarse a los curas”, es preciso “hacer curas a hombres casados” y permitir que vuelvan al ministerio a sacerdotes que un día contrajeron matrimonio.
Pero vamos a transcribir como botón de muestra de cómo no debe tratarse este problema. Ahí va:
“Colgar la sotana: del obispo de Solsona y otros curas en amores mundanos El Mundo (11-4-24)
Joan Femenia y Xavier Novell se enamoraron de dos mujeres. Podría ser el relato de cualquier mortal pero es la historia de dos sacerdotes, dos ovejas descarriadas, renglones torcidos de Dios. Dejaron el hábito y siguieron el ciclo de la vida: naces, creces, te reproduces y mueres. Son dos de los casos mediáticos más recientes de religiosos que han colgado la casulla para siempre por amor.
"Novell llegó a tener una doble vida", recuerda a LOC el abogado experto en información religiosa, Oriol Trillas. Su historia, que salió en el año 2021, fue surrealista. Él era más que un sacerdote, era obispo de Solsona y destacaba como exorcista. Trillas explicaba en su blog que este cura asumió mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona. "Durante más de cinco años, el dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y ahí conoció a la psicóloga Silvia Caballol, experta en satanismo" sostenía Trillas. Una especialista en el diablo conoce a un exorcista. Al parecer, surgió el flechazo -Dios mediante- y Novell la embarazó siendo obispo. Le impartió el sacramento de la confirmación dos meses antes de que le aceptasen la renuncia episcopal.
Tal y como contó el diario local, Segre, Novell escogió la parroquia de un pueblecito de 185 habitantes, Biosca, para que hubiera pocos testigos, ya que era una de las iglesias más pequeñas de la diócesis.
Tenía que confirmar a dos niñas de 14 años y con ellas infiltró a la escritora de satanismo. Todo esto se supo después, en ninguna de las localidades donde ejercía sabían que tenía pareja. Desde la Iglesia, según revela Trillas, "se intentó silenciar". Lo único que trascendió en un principio es que renunciaba como obispo. Y seguiremos dentro de diez días…
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad” https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3