Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) Los sacerdotes secularizados, con esa felicidad relativa

Informa ASCE

Testimonio

Los sacerdotes secularizados, con esa felicidad relativa

hola

 Al menos en una ermita...(Hola)

 Los problemas de mi ancianidad, los corrientes. El fervor, bueno. Hace menos de un año me regaló una persona muy piadosa el sermonario del Cura de Ars. Lo encuaderné y lo estoy leyendo con mucho provecho. Cada vez me llega más al alma este sacerdote santo. Al santo padre Nieto lo comparo con él.

Me repito muchas veces: Permanecer ahora en el fondo de mi alma; allí no existe la preocupación, allí no existe el disgusto, es la profundidad íntima de mi ser. Allí habita el Espíritu Santo.  Se me graba de una manera especial este pensamiento de la oración de hoy: Quiso Jesús hacerse nuestro hermano según la humanidad, para que fuéramos sus hermanos según la Divinidad. Pensamientos de este tipo me ayudan en mi paz interior, en mi felicidad y son objeto de mi oración que intento sea continua.

Vueltas y vueltas, cada vez me convenzo más de que solo el amor de Dios lleva al hombre a la verdadera esperanza y ayuda a querer de verdad a todos.  Cuando falta el amor, ninguna virtud, por grande que sea, ni siquiera la magnificencia, es capaz de crear la confianza.  

Me animan en mi vida casos como este: Me saluda en la plaza de la Virgen Blanca el antiguo alumno, Martín. Yo no lo reconocía, es un hombre ya.  Me dice lo agradecido que está por haberle enseñado el ambidextrismo en los tiempos del Colegio de San Ignacio.  A lo largo de mi vida me causa ánimo el recuerdo de estas personas agradecidas.  Son verdaderas mediaciones.

 La oración es fuente para mí de felicidad. Incluso en momentos  de tristeza, si entono algunas canciones en voz muy baja, mi alma se llena de paz y gozo. Esta temporada pronuncio esta melodía de Carmelo Erdozáin: - “Oh Señor, delante de Ti mis manos abiertas Reciben tu pan. Oh Señor, espita de amor, llena mi corazón. - Y entre tus manos, oh Señor, guárdanos, guárdanos; dinos lo que es amor”.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba