Artistas de talla nacional e internacional se reunieron en Madrid en la 16ª edición del evento Manos Unidas pone música a la solidaridad con el concierto Cadena 100 Solidarios

Edurne durante su actuación
Edurne durante su actuación Manos Unidas

Edurne, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Amaral, DePol, David Otero, Beret, Pablo López y Vanesa Martín fueron los artistas que hicieron posible un año más -y ya van 16 ediciones- el concierto 'Cadena 100 Solidarios' que el sábado 15 de marzo reunió en el Movistar Arena de Madrid a miles de personas (se agotaron las entradas) para solidarizarse con los más necesitados del Sur Global

(Manos Unidas).- El sábado 15 de marzo, diferentes artistas de talla nacional e internacional se reunieron en el Movistar Arena de Madrid para participar en Cadena 100 Solidarios, el concierto solidario de Cadena 100 a beneficio de Manos Unidas.
Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Desde 2009, Manos Unidas y Cadena 100 colaboran con este concierto, que busca solidarizarse con los más necesitados del Sur Global.

Este año, la iniciativa tenía como objetivo recaudar fondos para uno de los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en Camboya junto a sus socios locales.

Miles de personas acudieron al concierto Cadena 100 Solidarios, llegando a agotarse las entradas

Una noche con la solidaridad por bandera

El evento, presentado por Javi Nieves y Mar Amate, contó con artistas nacionales e internacionales de la talla de Edurne, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Amaral, DePol, David Otero, Beret, Pablo López y Vanesa Martín.

La noche arrancó con Edurne, descendiendo desde las alturas mientras cantaba ‘Mírame’, uno de sus últimos éxitos. La cantante, que este año celebra 20 años en la profesión, quiso agradecer a todas las personas que hicieron posible el evento. “Muchas gracias, recordar y dar las gracias a CADENA 100 por esta noche tan bonita y solidaria, apoyando y ayudando a Manos Unidas” dijo al público.

DePol, el más joven de los artistas que cantaron en el concierto, también tuvo unas palabras de agradecimiento por invitarle a formar parte de la iniciativa. “Quería pedir un fuerte aplauso para CADENA 100, para Manos Unidas que ha hecho esto posible, gracias por contar conmigo” comentó. “También un fuerte ruido para todos los artistas que han pasado por aquí, compañeros, artistas a los que admiro muchísimo […] Me hace mucha ilusión ver a tanta gente por buenas causas”.

Vanesa Martín
Vanesa Martín Manos Unidas

Al salir al escenario, Vanesa Martín quiso destacar la doble función de la música, primero para celebrar y festejar, y segundo para levantar conciencias e intentar construir una sociedad mejor. “Todos estamos aquí por esta causa, todos tenemos esta noche un corazón aún más sano si cabe y os aplaudo por acompañarnos y formar parte de ese cambio de construir y ayudar a los que realmente lo necesitan” dijo.

Pablo López fue otro de los artistas que quiso dar las gracias por la labor solidaria de la noche. “Fuerte el aplauso para toda la gente que hace posible todo esto”.

Amaral también tuvo unas palabras para Manos Unidas. "Queremos dedicarle este 'Ahí Estás' a las verdaderas estrellas, a Manos Unidas” dijo Eva, emocionada. “Siempre están cuando se les necesita".


Transformando la vida de miles de niños vulnerables en Camboya

En Poipet, Camboya, miles de familias intentan sobrevivir con lo poco que tienen, en la mayoría de los casos con unas condiciones que los empuja a emigrar ilegalmente a Tailandia en busca de un futuro mejor.

La situación ha empeorado a raíz de la pandemia y las crisis económicas que han sacudido el país, generando una pobreza extrema e impidiendo a gran parte de la sociedad acceder a una educación básica (el analfabetismo ha alcanzado el 70%). A esto se suma el aumento de los casos de trata de personas, explotación infantil y abuso de sustancias. Como resultado, los menores se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

El concierto, a beneficio de Manos Unidas, servirá para mejorar las condiciones de vida de más de 2.995 niños de Poipet, incluyendo a 1.606 niñas víctimas o en riesgo de trata humana en la ruta Tailandia-Camboya. Con lo obtenido del concierto, se impulsarán programas integrales que buscan prevenir la captación para trata, proteger a los menores y reintegrarlos exitosamente para que puedan optar a diferentes oportunidades de futuro. Para ello, se apoyará la labor de centros de acogida, educación y atención 24/7, que trabajan para erradicar esa pobreza extrema. Todo este trabajo correrá de la mano de la ONG Damnok Toek, socio local de Manos Unidas en Camboya, que lleva desde 1997 trabajando por mejorar las condiciones de niños y niñas.

Volver arriba