Cerca de mil voluntarios de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se han ofrecido para colaborar en las distintas acciones encaminadas a paliar los devastadores efectos provocados por la riada. Durante la jornada de ayer, más de doscientos se trasladaron en tres autobuses y furgonetas a las zonas de Alfafar, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou, Castellar Oliveral, La Torre, Catarroja y el Centro Ciudad de la Esperanza (CIDES) de Aldaia, convocados con las parroquias y alcaldías. En estos lugares han realizado labores de limpieza, así como reparto de alimentos, mantas, ropa, comida y agua.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El resto de los jóvenes se irán enviando en función de la coordinación que establezcan las autoridades, pues la UCV se ha sumado a la llamada de la Generalitat de unificar la coordinación y articular las distintas acciones solidarias. Como estas tareas seguirán durante las próximas semanas, para una mejor organización, todo el que quiera colaborar debe comunicarlo a voluntariado@ucv.es.
Igualmente, la Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria sus recursos, así como ayuda psicológica y pastoral, con el ánimo de poder acompañar y ayudar a mitigar los sufrimientos derivados de esta tragedia.
Para ello, se ha activado la cuenta dana2024@ucv.es, donde se está dando respuesta personal a cualquier requerimiento en este sentido y se han habilitado unidades especiales desde la Facultad de Psicología y las Clínicas Universitarias.
Próximamente se informará de las sedes de la UCV habilitadas como centros de recogida para mantas, ropas de abrigo y suministros básicos.