El pasado 20 de octubre, día de la Cultura Cubana, el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, junto a los otros miembros del Comité permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), fue recibido por S.E.R. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos. En el encuentro fueron entregados documentos complementarios a favor de la Causa de Beatificación del Venerable P. Félix Varela.
El proceso de vida y virtudes del también llamado "padre de la cultura cubana" inició oficialmente el 20 de febrero de 1986 por petición de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, mientras se celebraba el Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC). Los pormenores requeridos para completar esta primera fase fueron presentados a la entonces Congregación para la Causa de los Santos en 1996, aprobados y desde entonces fue tratado el nombre del benemérito sacerdote bajo el título de Siervo de Dios.
La documentación correspondiente a la siguiente fase fue revisada en 2008, corregida y aprobada en 2011. El día 14 de marzo de 2012 el Papa Benedicto XVI declaraba Venerable al que no pocos reclaman como "Padre de la Patria".
La entrega de la documentación complementaria de la fase de beatificación es un paso que hace más cercana la posibilidad de tener al P. Varela en los altares...
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME