Bajo el título de: "Sugerencias a los familiares de los detenidos a raíz del 11J",el Servicio de acompañamiento de la CONCUR le sugirió a los familiares de los apresados, dirigirse insistentemente al centro de detención donde se encuentra recluido y pedir número de denuncia, o en caso de que ya tuviera abierto expediente, número de expediente
En una nota circulada por las redes sociales en el país, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas CONCUR por sus siglas, expresó que al constatar la rapidez con la que se están llevando los procesos penales de los detenidos en las protestas sociales del pasado domingo 11 de julio, desde la Iglesia se hace necesario acometer propuestas para acompañar a los encausados.
Bajo el título de: "Sugerencias a los familiares de los detenidos a raíz del 11J",el Servicio de acompañamiento de la CONCUR le sugirió a los familiares de los apresados, dirigirse insistentemente al centro de detención donde se encuentra recluido y pedir número de denuncia, o en caso de que ya tuviera abierto expediente, número de expediente.
Además, la misiva les orienta a las familias, acudir lo antes posible con dicho número de expediente a un Bufete Colectivo y nombrar abogado para la representación legal. Y aclara que en caso de no tener número de expediente , interesarse reiteradamente por la situación legal de la persona detenida. Es posible que se realice un proceso sumario donde, de no haber nombrado abogado en el momento oportuno, el juicio podría efectuarse sin representación legal.
Recordemos que este servicio de acompañamiento de la Iglesia a través de la CONCUR es fundamental para encausar en un momento determinado una Comisión de la Verdad que pueda denunciar las arbitrariedades acumuladas contra los detenidos y desaparecidos del estallido social sucedido el pasado 11 de julio en Cuba.