Pietro Orlandi dice ahora que no acusó a Juan Pablo II y quiere seguir colaborando con el fiscal Caso Orlandi: El Vaticano reitera que quiere "realmente arrojar claridad" sobre la desaparición de la joven
El Vaticano "realmente quiere arrojar claridad" sobre la desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede, señaló el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. "Creo que se lo debemos ante todo a la madre que está sufriendo mucho. Estamos haciendo esto con las mejores intenciones", señaló el purpurado
Pietro Orlandi ha querido distanciarse de las acusaciones contra Juan Pablo II, asegurando que la crítica no iba contra Karol Wojtyla, sino contra un mafioso ya fallecido, a quien citó en su encuentro con el fiscal vaticano, y reiterando a su vez que seguía dispuesto a continuar cooperando con la Santa Sede en la nueva investigación que ha abierto
La Santa Sede se reafirma en su deseo de que “realmente quiere arrojar claridad” sobre el caso Orlandi, a pesar de las acusaciones lanzadas por el hermano de la joven Emanuela, desparecida en el Vaticano en 1983, contra Juan Pablo II y las críticas de su abogada, Laura Sgrò, de presiones desde el Dicasterio de la Comunicación para que dieran información sobre los autores de las “calumnias” contra el Papa polaco.
El Vaticano "realmente quiere arrojar claridad" sobre la desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede, señaló el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. "Creo que se lo debemos ante todo a la madre que está sufriendo mucho. Estamos haciendo esto con las mejores intenciones", señaló el purpurado, en alusión a la reapertura del caso ordenada por el papa Francisco y sin querer entrar a valorar las acusaciones lanzadas por Pietro Orlandi.
El hermano de Emanuela, que había declarado el martes de Pascua durante ocho horas ante el fiscal del Vaticano, aportando el nombre de 28 personas que sospechaba que podrían haber estado involucradas en el caso, incluidos varios cardenales, fue más allá en una entrevista televisiva, en donde acusó a Juan Pablo II, Papa reinante cuando se produjo la desaparición de su hermana, de salir en secreto del Vaticano por las noches, en compañía de amigos polacos, “y no para bendecir casas”, dando a entender que era para secuestrar a menores de edad.
Francisco defiende a Juan Pablo II
Estas manifestaciones causaron gran revuelo en Polonia, Italia y en el Vaticano, e incluso el papa Francisco las descalificó el pasado domingo al final del Regina Coeli calificándolas de “suposiciones sin fundamento”.
Finalmente, Pietro Orlandi, en otra entrevista, ha querido distanciarse de aquellas insinuaciones, asegurando que la crítica no iba contra Karol Wojtyla, sino contra un mafioso ya fallecido, a quien citó en su encuentro con el fiscal vaticano, y reiterando a su vez que seguía dispuesto a continuar cooperando con la Santa Sede en la nueva investigación que ha abierto sobre el caso de la hermana a la que él lleva buscando cuarenta años.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas