(
Vatican News).-
Las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede que en los últimos años han reforzado la transparencia y la vigilancia en materia financiera
siguen ganando reconocimiento internacional.
El
Internal Revenue Service, el servicio de ingresos del gobierno de Estados Unidos, que recauda los impuestos federales, acaba de publicar un informe.
El Vaticano figura ahora entre las jurisdicciones que cuentan con normas de verificación
en materia de seguridad financiera que se ajustan a los
mejores estándares internacionales: Estados Unidos ha reconocido, por tanto, que la normativa del Vaticano en materia de adecuada verificación del cliente es equivalente a la suya.
El anexo específico dedicado a la Santa Sede y al Estado de la Ciudad del Vaticanomenciona explícitamente las leyes y reglamentos que rigen la recopilación de documentación en el Vaticano para confirmar inequívocamente la identidad de los titulares de las cuentas. La ley nº XVIII del 8 de octubre de 2013, como modificada por la Ley nº CCXLVII del 19 de junio de 2018 y por el Decreto nº CCCLXXII de 9 de octubre de 2020 ("Ley sobre la transparencia").
También se cita el artículo 421 bis del Código Penal, como modificado por el artículo 5 del Decreto nº CCCXXIX, del 1° de octubre de 2019, sobre el blanqueo de capitales, y el Reglamento nº 4 de la Autoridad de Vigilancia e Información Financiera.
Por una Iglesia mejor informada