El Papa envía el texto del ángelus, que no pudo dirigir por segunda vez en 12 años Francisco, desde el Gemelli: "Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días"

El Papa agradeció las muestras de cariño de los fieles
El Papa agradeció las muestras de cariño de los fieles EFE

Obediente en esta ocasión como paciente, el papa Francisco atendió los requerimientos de su equipo médico, que le había prescrito "reposo absoluto", y se abstuvo, por segunda vez en sus casi doce años de pontificado, en presidir el rezo del ángelus

"Me gustaría saludar a todos los artistas que participaron [en la misa del Jubileo]: me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis"

"Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días, así como quisiera agradecer a los médicos y agentes sanitarios de este hospital su preocupación: hacen un trabajo precioso y muy agotador, ¡apoyémosles con la oración!"

Obediente en esta ocasión como paciente, el papa Francisco atendió los requerimientos de su equipo médico, que le había prescrito "reposo absoluto", y se abstuvo, por segunda vez en sus casi doce años de pontificado, en presidir el rezo del ángelus. En lugar de eso, desde la planta décima del Policlínico Gemelli, donde se encuentra ingresado por agravamiento de su bronquitis desde el pasado viernes, envió un texto en el que agradeció "el cariño, la oración y la cercanía" que le está llegando desde todos los rincones del planeta.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

"Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días, así como quisiera agradecer a los médicos y agentes sanitarios de este hospital su preocupación: hacen un trabajo precioso y muy agotador, ¡apoyémosles con la oración!", indicaba el texto papal, emitido al concluir en la basílica de San Pedro la misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, y que fue presidida en su lugar por el prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, José Tolentino de Mendonça, y a quien el Papa agradeció la organización y desarrollo del evento.

"Me gustaría saludar a todos los artistas que participaron: me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis", señala el Papa.

Y, al igual que hace todos los domingos a la hora de los saludos tras el rezo del ángelus, Francisco volvió a invitar "a todos a seguir rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán".

Texto del Papa

Hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!

Hoy en el Vaticano se celebró la Eucaristía, dedicada en particular a artistas de diversos países partes del mundo para vivir los Días del Jubileo. Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación la preparación de este evento, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, ayudando a traer armonía al mundo y silenciar todo grito de guerra.

Me gustaría saludar a todos los artistas que participaron: me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis.

Dirijo mi saludo a todos los peregrinos presentes hoy en Roma, en particular a los fieles de la diócesis de Parma, que han venido en peregrinación diocesana, guiados por su obispo.

Invito a todos a seguir rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán.

Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días, así como quisiera agradecer a los médicos y agentes sanitarios de este hospital su preocupación: hacen un trabajo precioso y muy agotador, ¡apoyémosles con la oración!

Y ahora encomendémonos a María, la "Llena de Gracia", para que nos ayude a ser como Ella, cantores y creadores de la belleza que salva al mundo.

Volver arriba