La Nación anuncia el destino del ex secretario de Benedicto XVI, que RD apuntó hace un año Gänswein será nombrado nuncio en "alguna parte del mundo"
"Georg Gänswein, que pronto será designado nuncio (embajador de la Santa Sede) en alguna parte del mundo", asegura Elisabetta Piqué, una de las periodistas más cercanas al Papa Francisco
Una posibilidad que ya fue apuntada en marzo de 2023 por RD, señalando la posibilidad de Costa Rica, y que podría hacerse efectiva en breve. Actualmente, la Nunciatura en Costa Rica está vacante desde julio de 2023, cuando el Papa aceptó la renuncia del polémico Bruno Musaró
"Fue más fuerte la misericordia. Pese a las tensiones que hubo entre ambos, el papa Francisco decidió hacer borrón y cuenta nueva y darle un nuevo encargo al exsecretario privado de Benedicto XVI, el arzobispo alemán, Georg Gänswein, que pronto será designado nuncio (embajador de la Santa Sede) en alguna parte del mundo". Así arranca su crónica en La Nación Elisabetta Piqué, una de las periodistas más cercanas al Papa Francisco.
En su nota, Piqué subraya que Bergoglio "le dará una nunciatura a Gänswein, de 67 años, que el año pasado, después de la muerte de Benedicto XVI, regresó a su Alemania natal, donde está sin trabajo". Fue poco antes, en concreto el 20 de marzo de 2023, cuando Religión Digital anunciaba que Gänswein abandonaría el Vaticano, y que su destino podría ser una embajada en algún país asiático o iberoamericano. La primera premisa se cumplió y, parece, la segunda podrá hacerse efectiva en breve.
Pese a una relación conflictiva, @Pontifex_es le dará una nunciatura al exsecretario privado de #Benedictohttps://t.co/MoRZrfNizT via @LANACION
— Elisabetta Piqué (@bettapique) April 11, 2024
Al día siguiente, 21 de marzo de 2023, publicábamos que el posible destino del ex secretario de Benedicto XVI podría ser Costa Rica. La propia Piqué reconoce que "ya en el pasado habían corrido versiones de un posible destino como nuncio para Gänswein". "De confirmarse en este momento esta nueva oportunidad sería una decisión inesperada, pero totalmente acorde a esa misericordia, apertura de corazón y falta de rigidez que predica el primer papa jesuita desde el inicio de su pontificado".
Actualmente, la Nunciatura en Costa Rica está vacante desde julio de 2023, cuando el Papa aceptó la renuncia del polémico Bruno Musaró. ¿Acertaremos también?
Etiquetas