Pide al Señor el don de la paz, para que "el mundo no sufra tanto por las guerras" El Papa anuncia una exhortación sobre el Sagrado Corazón, "culto cargado de belleza"
"Creo que nos hará muy bien meditar sobre varios aspectos del amor del Señor que puedan iluminar el camino de la renovación eclesial, pero también que digan algo significativo a un mundo que ha perdido el corazón. Les pido que me acompañen con la oración, con la intención de publicar este documento el próximo septiembre"
"Le pedimos a Dios por intercesión de su Madre, por la paz. La paz en la martirizada Ucrania. En Palestina, en Israel, la paz en el Myanmar. Le pedimos que el Señor nos dé el don de la paz. Y que el mundo no sufra tanto por las guerras"
Al final de la audiencia, además de pedir al Señor "el don de la paz" en Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar, el Papa Francisco anunció la publicación el próximo mes de septiembre de una exhortación sobre el "bello culto" del Sagrado Corazón, que, a su juicio, ayudará a "la renovación eclesial" y que "diga algo significativo a un mundo que ha perdido el corazón".
Se trata de la octava exhortación apostólica, una carta del papa dirigida a los fieles, durante el pontificado de Francisco.
Se trata de "Evangelii Gaudium", relativa al nuevo evangelio en el mundo actual; "Gaudate et Exultate", una llamada a la santidad en el mundo contemporáneo; "Amoris Laetitia", "Christus Vivit" y "Querida Amazonía", tras varios sínodos celebrados; así como "Laudate Deum", sobre la crisis climática, y "C'est la confiance", la última de ellas, dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Las encíclicas publicadas hasta ahora son por Francisco son: "Lumen Fidei", "Laudato Si" y "Fratelli Tutti".
"Estamos recorriendo este mes dedicado al Sagrado Corazón. El 27 de diciembre del año pasado,se celebró el 350 aniversario de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque. En esa ocasión se abrió un periodo de celebraciones que se concluirá el 27 de junio del próximo año.
Por eso estoy contento de preparar un documento que recoge las preciosas reflexiones de textos magisteriales precedentes y de una historia lingüística que se refiere a las Escrituras Sacras para reproponer hoy a toda la Iglesia este culto cargado de belleza espiritual. Creo que nos hará muy bien meditar sobre varios aspectos del amor del Señor que puedan iluminar el camino de la renovación eclesial, pero también que digan algo significativo a un mundo que ha perdido el corazón. Les pido que me acompañen con la oración, con la intención de publicar este documento el próximo septiembre.
Le pedimos a Dios por intercesión de su Madre, por la paz. La paz en la martirizada Ucrania. En Palestina, en Israel, la paz en el Myanmar. Le pedimos que el Señor nos dé el don de la paz. Y que el mundo no sufra tanto por las guerras. Que el Señor bendiga a todos. Amén"
Etiquetas