Es "frustrante" la nota donde "no es posible entender quiénes fueron los atacantes y quiénes las víctimas" Tirón de orejas de Israel al Vaticano ante la "ambigüedad" de "las Iglesias de Jerusalén" tras el ataque de Hamás
La embajada de Israel ante la Santa Sede califica de "frustrante" el comunicado emitido el pasado sábado, tras la ofensiva lanzada por Hamás contra Israel, por los "Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén", donde, en su opinión, "de su lectura no es posible entender qué pasó, quiénes fueron los atacantes y quiénes las víctimas. Es particularmente increíble que un documento tan seco fuera firmado por personas de fe”
| RD
“Conforme pasan las horas, aún se desconoce la magnitud de la masacre, pero está claro que se trata de una catástrofe de dimensiones bíblicas. El número de víctimas podría llegar al millar, la mayoría civiles. Familias enteras, abuelos, padres y niños pequeños han sido ejecutados a sangre fría por los militantes palestinos de Hamás y la Yihad Islámica”. Así califica la embajada de Israel ante la Santa Sede en un comunicado la ofensiva lanzada el sábado desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, incluida la capital, Tel Aviv, y la ciudad de Jerusalén.
En una anterior comunicación, la representación diplomática había ya mencionado “la inmoralidad de utilizar la ambigüedad lingüística en tales circunstancias”, en el sentido de que “muchos no tuvieron dificultad en entender esto y condenaron el horrendo crimen, nombrando a sus perpetradores y reconociendo el derecho fundamental de Israel a defenderse de estas atrocidades”.
Aclaración previa a lanzar una acusación contra el comunicado “extremadamente decepcionante y frustrante” emitido ese mismo sábado por los "Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén", que consideran que está “afectado por la misma ambigüedad lingüística inmoral mencionada anteriormente”.
“De su lectura no es posible entender qué pasó, quiénes fueron los atacantes y quiénes las víctimas. Es particularmente increíble que un documento tan seco fuera firmado por personas de fe”, denuncia la embajada israelí en el Vaticano.
“No está fuera de contexto recordar que hoy comenzará en la Universidad Gregoriana una conferencia de tres días de duración sobre los documentos del pontificado del Papa Pío XII y su significado para las relaciones judeo-cristianas. Al parecer, unas décadas después, hay quienes todavía no han aprendido las lecciones del oscuro pasado reciente”, concluye el texto en lo que parece una alusión a la ambigüedad que se ha atribuido al citado papa con respecto a la persecución nazi de los judíos.
Etiquetas