El evento, que tiene como objetivo acordar un “pacto común” para cambiar la economía actual “es la inspiración que brotó del corazón de un padre” explica Gambetti. Es por ello que asegura su total compromiso y oración tanto en la fase preparatoria como en la de éxito del evento.
Los 4 verbos que trazan el camino
Padre Gambetti recuerda además los cuatro verbos que nos da el sucesor de Pedro: 'Re-animar', 'Revisar', 'Responder' y 'Reparar', los cuales – puntualiza – “trazan el camino que recorreremos junto con todos aquellos que cultivarán 'el sueño de un nuevo humanismo', inspirado en Francesco para la renovación de la economía”.
El papa nos invita a tomar conciencia de este problema mundial
En el comunicado, el p. Gambetti también expresa que están convencidos de que los días de marzo representarán un nuevo comienzo y darán un nuevo aliento a la humanidad: “El Papa nos llama a contribuir al cambio global para que la economía incluya y no excluya, que dé vida y no mate al hombre. Este es el compromiso del Santo Padre, con la intención de construir una fraternidad que corrija los modelos de crecimiento que son incapaces de garantizar el respeto por el medio ambiente, la aceptación de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las generaciones futuras”.
“Yendo a Asís – concluye – el Papa nos invita una vez más a tomar conciencia de la gravedad de los problemas y a buscar posibles respuestas mirando al Pobrecillo, amado por creyentes y no creyentes”.