Tras la bendición apostólica, el Papa Francisco abordó el tema de Ucrania y de la Jornada mundial del enfermo. Respecto al primero, Francisco agradeció a todos los que se unieron a la oración que convocó por Ucrania el pasado 26 de enero. Y pidió a los creyentes que sigan reznado "para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas a través de un diálogo serio", incluido el diálogo formato Normandía. Y concluyó su referencia al país del Este con uan frase lapidaria: "No olvidemos que la guerra es un locura”.
A continuación se refirió a la Jornada mundial del enfermo, que se celebra pasado mañana y pidió para todos ellos "cuidados sanitarios y espirituales" adecuados, al tiempo que pedía oraciones por sus familiares y por sus cuidadores.
Texto papal completo
Quiero agradecer a todas las personas y comunidades que el pasado 26 de enero se unieron en oración por la paz en Ucrania. Seguimos suplicando al padre, Dios de la paz, para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas a través de un diálogo serio y a fin de que a este objetivo puedan contribuir también los diálogos en formato Normandía. No olvidemos que la guerra es un locura”
Pasado mañana, 11 de febrero, se celebra la Jornada mundial del enfermo. Deseo recordar a nuestros queridos enfermos, para que a todos les sean asegurados los cuidados sanitarios y acompañamiento espiritual. Recemos por estos nuestros hermanos y hermanas, por sus familiares y por los trabajadores sanitarios y pastorales, y por todos los que los cuidan”