"Nos van a denominar herejes y cismáticas, locas y muchas cosas más, muy calumniosas y desagradables, no los creáis” El 'cisma' de las monjas de Belorado: califican de herejes a los papas posteriores a Pío XII y rinden obediencia a un prelado excomulgado

Las clarisas de Belorado, en su obrador
Las clarisas de Belorado, en su obrador

Las clarisas de estos dos conventos, ubicados en Burgos y Vitoria, acaban de consumar un hilarante cisma, poniéndose bajo el amparo de un falso obispo, excomulgado en 2019 y seguidor de las doctrinas de un prelado vietnamita conectado nada más y nada menos que con el Palmar de Troya

Denuncian el “latrocinio” del Vaticano II que acabó “robando la fe a miles de millones de creyentes”, la supresión del sacerdocio y del sacrificio perpetuo, y comprometen su adhesión al Código de Derecho de 1917, “único lícito, válido y vigente para la Iglesia católica” y al Catecismo Romano anterior al de 1983, clarificado de “herético, anticanónico, ilícito e inválido”

"Persecución de muchos: superiores, pastores, hermanas, sacerdotes, algunos que se llaman amigos sin serlo, y una persecución que ha puesto palos de rueda a nuestra comunidad en todos los frentes: su fama, su avance, sus decisiones, sus trabajos, sus mayores, sus familiares, al fin, su vida y su sosiego"

“A partir de hoy, día de Nuestra Señora de Fátima del año 2024 nuestra comunidad, (Belorado y Orduña) saliendo de la Iglesia Conciliar a la que pertenecía, pasa a formar parte de la Iglesia Católica bajo la tutela y jurisdicción de S. Ilma. Rvdma. Dr. D. Pablo de Rojas Sánchez-Franco, Obispo legitimo de la Santa Iglesia Católica”. Las clarisas de estos dos conventos, ubicados en Burgos y Vitoria, acaban de consumar un hilarante cisma, poniéndose bajo el amparo de un falso obispo, excomulgado en 2019 y seguidor de las doctrinas de un prelado vietnamita conectado nada más y nada menos que con el Palmar de Troya. 

En un inédito ‘Manifiesto Católico’ de 70 páginas, que les ofrecemos al final de esta nota, la madre abadesa, Sor Isabel de la Trinidad, se convierten en sedevacantistas al denunciar las “herejías de los usurpadores” de la cátedra de San Pedro posteriores a Pío XII, al que reconocen como “último Sumo Pontifice válido”. A lo largo de 15 páginas, denuncian las maldades de los “monseñores” Roncalli, Montini, Luciani. Wojtyla, Ratzinger (al único al que, pese a todo, llaman “padre”) y Bergoglio, al que se refieren como “Sr.”.

Al tiempo, denuncian el “latrocinio” del Vaticano II que acabó “robando la fe a miles de millones de creyentes”, la supresión del sacerdocio y del sacrificio perpetuo, y comprometen su adhesión al Código de Derecho de 1917, “único lícito, válido y vigente para la Iglesia católica” y al Catecismo Romano anterior al de 1983, clarificado de “herético, anticanónico, ilícito e inválido”. Finalmente, culmina su “adhesión a la Jerarquía Católica de la Iglesia”, con “sumisión al Ilmo. Y Rvdm. Sr. Dr. Pablo de Rojas Sánchez-Franco”.

“Nos van a denominar herejes y cismáticas, locas y muchas cosas más, muy calumniosas y desagradables, no los creáis; al menos por esta vez, que no os engañen”, culminan su escrito las religiosas, que lamentan el “pertinaz silencio de los pastores” en los últimos años, “dejando a las ovejas solas, sin protección ni defensa frente a los lobos...”.

“Desde la Cátedra de Pedro han ido llegando en estos años contradicciones, lenguajes dobles y confusos, ambigüedad, lagunas de doctrina clara que nunca es más necesaria que en tiempos de tempestad, para sujetar el timón con fuerza” recalca la madre superiora en su escrito, explicando cómo pasaron de las duda al “escándalo”.

Este caos doctrinal y moral lejos de amainarse, se ha embravecido hasta extremos inimaginables en los últimos meses. Vemos que hay fieles que no conocen lo que se hace y se deshace, ya porque no saben el modo de informarse, ya porque les interesan más otras cosas, o porque si miras para otro lado, no te ves impelido por tu conciencia a implicarte en la responsabilidad que te compete. Por las razones que sean, hay mucha desinformación a pie de calle”.

Clarisas de Belorado, en su obrador
Clarisas de Belorado, en su obrador

“Nosotras, en conciencia delante de Dios, después de las cuestiones, las dudas, la incertidumbre, el escándalo y la falta de claridad, nos encontramos -mientras buscábamos denodadamente caminos y respuestas sólidas-, con LA PERSECUCION”, proclaman. “Persecución de muchos: superiores, pastores, hermanas, sacerdotes, algunos que se llaman amigos sin serlo, y una persecución que ha puesto palos de rueda a nuestra comunidad en todos los frentes: su fama, su avance, sus decisiones, sus trabajos, sus mayores, sus familiares, al fin, su vida y su sosiego”, hasta el punto, aseguran, de “estar bloqueadas desde Roma” que no les ha concedido licencia de venta del convento de Derio. En este caso, también acusan al arzobispo de Burgos, Mario Iceta -curiosamente, el mismo que excomulgó al prelado Sánchez-Franco-, y a su hasta ahora presidente federal.

De hecho, la decisión tiene mucho de económica, pues en su escrito-denuncia, las monjas cismáticas han denunciado cómo les han rescindido el contrato de compraventa del monasterio de Orduña. “Esto de las propiedades debe ser muy goloso para algunos”, denuncian, enumerando casos de monjas a las que, según su relato, han expulsado de sus cenobios, como las clarisas de Arnedo. “Pero ellas, las monjas, que callen y se estén quietas”. Excepto ellas. “¡Dios nos libre de los lobos con piel de oveja!”, culminan en su escrito.

MANIFIESTO CATOLICO•CLARISA... by Jesús Bastante

Etiquetas

Volver arriba